Deportes

Yamileth Mercado, lista para su sexta defensa de su título WBC

Hugo Martínez Zapata

Tras cerrar en Tijuana su campamento de entrenamiento rumbo a su pelea de este fin de semana, la chihuahuense Yamileth Mercado afirma que hablará en el ring y no fuera de él; su siguiente combate será para hacer la sexta defensa del título verde y oro, en el Centro de Conveciones Morelos, de Morelos, México, frente a Paulette Valenzuela.

Yamileth cuenta con gran experiencia. Se ha enfrentado a peleadoras de la talla de Amanda Serrano, Alejandra Guzmán y Mariana Juárez. En marzo pasado venció a Kudakwashe Chiwandire, mejorando su récord a 21 victorias con 5 nocauts y sólo 3 derrotas.

“Contenta de un nuevo reto, sabemos que es un compromiso grande, pero venios de un reto grande anteriormente, que fue la pelea contra (Kudakwashe) Chiwandire, entonces me siento lista”, indicó la cuauhtemense.

Esta será su sexta defensa de su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), por lo que no descarta buscar un cetro en otra división, probablemente más abajo.

“Hemos realizado cinco defensas del título y queremos buscar próximamente otra unificación, y también podemos estar en gallo, ya que en los últimos pesajes hemos podido dar también ese peso, así que, ¿por qué no? Podría ser que bajáramos”, comentó ‘Yeimi’.

A pesar de ser una campeona mundial desde hace casi cuatro años, Mercado no es una de las peleadoras más sonadas de México, y ella afirma que es porque crea poca polémica.

“Yo siempre he sido de trabajar en silencio y demostrar a la hora de la pelea. No llamo tanto la atención, solamente con mi trabajo es como hablo, subo al ring y ahí demuestro”, indicó.

“Soy alguien que nunca digo que no. El Consejo (Mundial de Boxeo) me manda las peleas, y yo las hago, y en este combate yo inmediatamente dije que sí”, finalizó.

Por su parte Paulette Valenzuela comentó que “estoy ista para este gran combate contra Mercado. No dejen de verme este fin de semana, pues Tijuana tendrá una nueva campeona. Tenemos ya tres meses entrenando fuerte. Hemos visto videos, tenemos una estrategia definida y solo esperamos subir al ring”.