Deportes

Se espera un gran duelo entre Luis Nery y Carlos Castro

Hugo Martínez Zapata

El ex dos veces campeón mundial mexicano, Luis “Pantera” Nery, se estará enfrentando al invicto México-americano, Carlos Castro, en un interesante duelo de supergallos, pactado a 10 asaltos, que será una atracción especial de este mismo sábado, 5 de febrero, en la Arena Michelob ULTRA, del Mandalay Bay Resort and Casino, de Las Vegas, Nevada.

Luis Nery (31-1, 24 KOs), de 27 años de edad, sufrió la primera derrota de su carrera, cuando perdió frente al ex campeon mundial, Brandon Figueroa, en una pelea de unificación de las 122 libras, el pasado mes de mayo en Carson, California.

Antes de esa derrota ante Figueroa, el nativo de Tijuana, había superado a dos divisiones (118 y 122 libras), con nocauts en 12 de 13 peleas consecutivas.

Nery obtuvo una victoria, por decisión unánime en 12 asaltos, sobre Aarón Almeda, para capturar su segundo mundial en pesos diferentes, el super gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en septiembre del 2020 y buscará ahora enderezar su trayectoria, hacia otro título mundial, con una victoria contúndete sobre Castro.

“Estoy buscando comenzar el año con una explosión en Las Vegas», dijo Nery. “No quería peleas fáciles y pedí al oponente mejor clasificado que pudiera conseguir. Castro tiene un gran récord y ocupa un lugar destacado en la división de peso supergallo. Una victoria sobre Castro me devuelve a la mezcla de títulos mundiales y ahí es donde estoy buscando estar”.

Carlos Castro (27-0, 12 KOs) nació en Sonora, México y llegó a los Estados Unidos cuando era niño. Ahora, Castro vive en Phoenix, Arizona.

Castro se ha mantenido invicto a lo largo de su carrera y puede acercarse mucho más a una pelea por el título mundial con un triunfo sobre Nery.

El joven de 27 años, Carlos Castro, dio un gran paso adelante en su última pelea cuando se enfrentó al ex campeón mundial colombiano, Oscar Escandón el 21 de agosto, pasando esa prueba con gran éxito, después de noquear a Escandón, en el décimo asalto.

“Estoy muy emocionado por esta próxima pelea”, dijo Castro. “Es una gran oportunidad para mostrar mis habilidades contra un peleador conocido y consumado como Nery. Voy a mostrarles a todos por qué merezco mi alto rango y ganar una oportunidad por los campeones del mundo”.

En la estelar de la misma función, el ex campeón mundial welter unificado, Keith Thurman, se estará enfrentando al ex campeón mundial superligero, Mario Barrios.

El ex campeón de la AMB y el WBC en las 147 libras, Thurman alcanzó la cima del deporte con victorias memorables sobre Shawn Porter y Danny García, durante su carrera extendida en la cima de la división.

También, el cotizado ex campeón mundial mexicano, Leo Santa Cruz, se enfrentará al retador estadounidense, Keenan Carbajal, en un duelo de superplumas, pactado a 10 asaltos.

Para Santa Cruz, su combate del 5 de febrero servirá como su ansiado retorno, desde que, en octubre del 2020, fue noqueado en seis rounds por Gervonta Davis. Esa fue apenas la segunda derrota de su carrera, que lo dejó con un palmarés de 37-2-1, con 19 nocauts.