Metrópoli

IP del extranjero se enfrenta a barreras para invertir en la metrópoli

Ante el lento avance económico de la Ciudad de México y en auxilio al gobierno de Claudia Sheinbaum que intenta impulsar un modelo económico a corto plazo, el diputado local y migrante, Raúl Torres Guerrero inició una red de jóvenes empresarios en el mundo con la intención de invertir en la capital.

Torres señaló “los empresarios del extranjero se han topado con barreras diplomáticas y con la negativa del gabinete de la jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo para avanzar en temas de reactivación económica en un momento clave de la historia, donde la pandemia cerró negocios”.

Mencionó, “hoy el objetivo del gobierno debe ser apoyar a los jóvenes emprendedores que están en el extranjero y les va bien. Pero son mexicanos que le quieren ayudar al país y a la Ciudad, mucho hay mucho joven empresario que salió de Tláhuac o de Iztapalapa y en Estados Unidos o Canadá les ha ido muy bien y quieren ayudar”.

Refirió, del mismo modo se tienen contactos en Dubai, Rusia, Brasil o en Japón, de jóvenes mexicanos que quieren venir a la Ciudad de México e invertir en negocios que le ayuden a la capital para generar empleos, “el gobierno de la Ciudad aun sabiendo de la pérdida de empleos, o destrucción de los mismos, durante estos últimos tres años, le dio la espalda a los pobres, y no les ha ayudado con recursos adicionales para efectos de generación real de empleo”.

Comentó,  “la pérdida en materia presupuestal de este año será de 78 millones de pesos, en la dependencia responsable de promover la creación de empleos, en comparación con el monto asignado para esa dependencia en 2018.Lo cierto es que los datos oficiales del IMSS en materia de empleo formal, están muy lejos de ser alentadores a tres de la actual administración en la Ciudad de México, la destrucción de los empleos en la Ciudad inició desde 2019, cuando perdió casi 19 mil empleos, o puestos de trabajo registrados ante el IMSS, respecto al empleo formal del 30 noviembre del 2018, que fue de tres millones 488 mil 961 trabajadores registrados”.

Alertó, “tener al gobierno local y federal del mismo color guinda no ha servido de nada, ejemplo de ello es el extinto Fondo de Capitalidad que Claudia Sheinbaum dejo perder y Andrés Manuel López Obrador no quiso apoyar para tener una Ciudad fuerte de la crisis económica”.