Metrópoli

La clave para derrotar a AMLO, Morena y 4T es una oposición unida

Leonardo Juárez R.

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la CDMX se congratuló con el voto de los ciudadanos de la alianza “Va por México” el cual permitió detener el ataque brutal de Morena al Instituto Nacional Electoral (INE), salvando nuestra democracia desde la Cámara de Diputados.

El GPPAN recalcó “es urgente realizar un exhorto al PRI y al PRD, para que esta misma lucha que se ha dado con éxito en materia parlamentaria, se dé con renovados bríos en la Ciudad a corto plazo.Debemos compartir el mismo espíritu de combatir los excesos de la 4T y del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, haciendo un frente común con los ciudadanos que nos pidieron ser un contrapeso a los excesos del poder”.

Mencionó, “la lucha por defender al INE encabezada por el legislador Jorge Romero Herrera, es de reconocerse, ya que la terquedad de las y los legisladores del oficialismo por obedecer a Andrés Manuel López Obrador, entorpecen la vida pública de México y retrasan el avance que por años se ha logrado con gobiernos de oposición”.

Apuntó, “en esta primera lucha ganó la razón, la sensatez y la oposición, necesitamos mantenernos unidos para seguir en la línea de la defensa de las instituciones y de la democracia, no permitir que los tentáculos de Morena destruyan a México”.

Sostuvo, “no es destruyendo al INE como el poder Ejecutivo visibilizaría su triunfo en 2024. La gente, el pueblo y la sociedad ya está cansada de abusos y malos gobiernos de Morena, en 2024 se van y eso le duele mucho a López Obrador, vamos a ganar la Ciudad de México, a ganar el país y vamos por la mayoría en el Congreso federal”.

Criticó, “dentro del Plan B de Morena existe la desaparición de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Siendo Morena, el partido de las tranzas electorales, la existencia del Tribunal Electoral les incomoda y necesitan desaparecer lo que les estorba para sus mapacherías electorales tanto en el país como en la Ciudad de México”.