Espectáculos

Anabel Hernández demanda a Andrés García por amenazas de muerte

La periodista mexicana Anabel Hernández demandó penalmente al actor Andrés García, tras las amenazas de muerte que este hizo en su contra, pues en un país donde atacan a la prensa constantemente con asesinatos de comunicadores, los amagos no deben ser tomados como una broma.

“Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García. Asimismo, el Ministerio Público, como línea de investigación, tomará en cuenta que Andrés García ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes, de frecuentarlos y de haberlos recibido en su casa”, expuso.

La autora de Emma y las otras señoras del narco (Grijalbo, 2021) mencionó las convivencias del actor con capos de la droga en su residencia de Acapulco, incluso sobre su amistad reconocida previamente por él mismo con Arturo Beltrán Leyva. Ante ello, el histrión reaccionó advirtiendo que la periodista se quería colgar de su fama y la demandaría, algo que finalmente decidió no prosperar.

“Las amenazas a periodistas es un delito federal que puede llegar incluso a sancionarse con pena privativa de la libertad”, precisó en conferencia Anabel Hernández este 3 de febrero, dos días después de que se ratificara la demanda presentada desde el pasado 24 de enero ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 19 de enero, luego de las amenazas que lanzó sobre demandar a la periodista, el actor dio a conocer que ya no procedería legalmente pues había confirmado que en la investigación él no era mencionado por haber tenido ganancias de su amistad con capos de la droga.

“En realidad, no lo leí, me enseñaron unas líneas extrañas. Luego, ella dio la explicación en un programa de televisión, que ella no había dicho nada del dinero de los narcos y esas cosas. Y enseñó, según ella, el libro donde hablaba acerca de que yo tenía amigos que eran capos, lo cual es cierto”.

“A mí me lo mandaron por teléfono alguien que le quería hacer un daño, a ella o a mí o a los dos. Entonces, si ella dio una explicación y enseñó el libro y no sale nada de eso, pues no tiene caso seguirla hostigando”, rectificó Andrés García en una entrevista televisiva.