Noquearon “Chema” Ocampo y el “Tiburón” Sánchez
Hugo Martínez Zapata
Con un gran despliegue de poder, efectividad, contundencia y agresividad, los bajacalifornianos Carlos “Chema” Ocampo y Carlos “Tiburón” Sánchez resolvieron rápido sus compromisos, en las peleas estelares de la cartelera con la que Zanfer abrió su temporada 2022 este sábado, en el Auditorio Zonkeys, de Tijuana.
El clasificado mundial Carlos “Chema” Ocampo (32-1-0, 20 ko’s), le siguió el juego al panameño Omir “Guerrero de Dios” Rodríguez (11-4-1, 5 ko’s), quien no quiso un primer round de estudio y salió a pelear con gran agresividad y ritmo.
La agresividad de Rodríguez la utilizó el “Chema” a su favor, y en base a golpes sólidos, largos, certeros y repetitivos, impuso su poder y jerarquía para ganar por nocaut técnico a los 2:59 minutos del primer round.
Con la victoria, el “Chema” conquistó el campeonato Continental Latino superwelter CMB, y tiene claro cuál es el objetivo este mismo año.
“Quiero el campeonato mundial, quiero pelear contra cualquier campeón mundial Superwelter, el del CMB, AMB, OMB o FIB, y si se puede con los cuatro, mejor. Estamos en un gran nivel y en muy buen momento. Demostramos que ya estamos listos”, aseguró Ocampo.
Carlos “Tiburón” Sánchez (22-0-0, 18 ko’s) subió al ring decidido a ir al frente y atacar, y la estrategia le rindió frutos en menos de un minuto. Con un ataque consistente, sólido y certero, y un golpeo al cuerpo muy bien trabajado, terminó por noquear al jalisciense José Luis “Pepo” Espinoza (14-6-1, 9 ko’s), cuando el réferi terminó su conteo de 10, luego de que Espinoza visitó la lona tras recibir una poderosa derecha a la zona abdominal.
Sánchez fue muy efectivo en su ataque, falló poco, conectó con gran variedad y poder, y arrolló a su rival, quien se quejaba del dolor, “enconchado” en la lona, y ya no pudo incorporarse.
El tijuanense Abimael Cruz (6-1-0, 6 ko’s) regresó a la senda del triunfo, con una bien trabajada victoria por nocaut técnico en el tercer round sobre el experimentado Ulises “Perro” Pérez (17-18-0, 8 ko’s), quien visitó la lona dos veces en el asalto del desenlace, al recibir poderosas combinaciones de Cruz, pero sobre todo, el eficaz golpeo al cuerpo con ambas manos.