Firman ICATI y UTN convenio para generar espacios laborales
Nezahualcóyotl, Edomex.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la firma de un convenio entre la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), que tiene como propósito generar espacios de estadía profesional para que las y los jóvenes desarrollen sus habilidades, al insertarse al mundo laboral y profesional.
En presencia del Rector de la UTN, Gerardo Dorantes Mora, y del Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal, quien representa al Gobernador Alfredo Del Mazo en la Región Nezahualcóyotl, indicó que este acuerdo incluye a la Secretaría del Trabajo y se pone a sus órdenes para impulsar la vinculación laboral, a través de la Dirección de Empleo y Productividad.
En la exposición de motivos, Jaime Rebollo Hernández destacó que el convenio es importante para los alumnos de este municipio y de la zona oriente, pues la intención es promover cursos de actualización, especialización, e incluso, posgrado, para algunos alumnos que tienen la posibilidad en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
Manifestó la voluntad del ICATI por trabajar conjuntamente por el desarrollo y progreso del Estado de México, y resaltó la unión con la UTN para impulsar proyectos de beneficio mutuo.
Resaltó que el Instituto que encabeza le apuesta a la profesionalización, superación y formación permanente, y reconoció la participación de la UTN porque con su ayuda se desarrollarán grandes proyectos para fortalecer las competencias laborales.
El Rector de la UTN, Gerardo Dorantes Mora, dijo que este acuerdo permitirá ayudar a los jóvenes para que se vinculen al sector productivo, luego de que se tiene constante comunicación con los empresarios.
Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México, ya que ayudó a estudiantes con becas, transporte y computadoras que les permiten continuar con sus estudios y agregó que actualmente se está beneficiando a más de mil 126 alumnos con lentes subsidiados, derivado de una encuesta que se les hizo para que no dejaran de asistir a clases.