Nacional

Busca César Pecero democratizar el sindicato Petrolero

César Pecero Lozano, candidato oficial a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) presentó en la conferencia que se ofrece desde Palacio Nacional sus principales propuestas para consolidar la democracia en el sindicato petrolero.
Pecero Lozano agradeció la invitación y el espacio que otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró estar consiente que se necesita un cambio de rumbo para la organización sindical manifestando su compromiso con los trabajadores petroleros mediante el respeto absoluto a sus derechos estatutarios y contractuales.
César Pecero, trabajador de planta y socio activo de la sección 48 con sede en Reforma Chiapas y Villahermosa Tabasco, manifestó tener la experiencia, los conocimientos y reunir requisitos para representar dignamente a las y los trabajadores petroleros.
Dentro de sus propuestas destacan la transparencia y rendición de cuentas como una práctica prioritaria y permanente, auditoria de las finanzas y los bienes patrimoniales del sindicato y de las secciones que conforman el STPRM. El candidato enfatizó en fincar responsabilidades a quienes hayan hecho mal uso de los recursos de las y los petroleros.
Pecero Lozano apoyó la política energética del gobierno federal y el sistema de refinación nacional y manifestó su disposición para alcanzar la autosuficiencia en generación de combustibles.
En su oportunidad remarcó que fomentará la cultura de equidad de género y anunció como parte de su plataforma la eliminación de la cláusula 32 del Contrato Colectivo de Trabajo que se ha utilizado como terrorismo laboral en contra de los trabajadores.
Asimismo, se dijo a favor de impulsar el servicio médico, seguridad en los centros de trabajo, plan de rescate financiero para trabajadores endeudados, creación de empresas productivas, créditos hipotecarios para ejercerlos con plena libertad, deporte y actividades artísticas en las secciones sindicales.
Se pronunció en contra de la venta de fichas y plazas de trabajo y prometió justicia a las y los trabajadores transitorios y a los hijos de los trabajadores “Nunca más, un solo trabajador transitorio con más de 20 años de antigüedad mendingando por un contrato de trabajo”, dijo.