Entregan mobiliario a siete instituciones educativas
Ángel Galván
Chimalhuacán, Edomex.- Como resultado de las gestiones realizadas por el gobierno municipal, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), autoridades locales y federales entregaron mobiliario a siete instituciones de niveles básico y medio superior de este municipio, para beneficio de más de mil estudiantes.
Al respecto, la directora de Educación de Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, resaltó que las gestiones fueron realizadas por autoridades del Ayuntamiento, de la mano con padres de familia y personal docente, con el objetivo de dignificar las condiciones de las escuelas de este municipio.
La educación es una prioridad y una prueba de ello es que contamos con más de 600 instituciones de todos los niveles educativos, incluyendo ocho universidades que imparten 45 carreras entre licenciaturas e ingenierías, donde los alumnos se preparan para el ámbito profesional.
Autoridades de los dos órdenes de gobierno otorgaron los aditamentos en las escuelas preescolar, primaria, secundaria y preparatoria No. 213 Lázaro Cárdenas, todas ubicadas en la colonia Benjamín Herrera.
De igual manera, profesores y alumnos recibieron equipamiento en la Escuela Preparatoria No. 231 Gerardo Pérez, en el barrio Xochiaca Parte Alta; así como en el preescolar y secundaria No. 534 Telpochcalli, que se encuentran en los barrios Labradores y TlatelXochitenco, respectivamente
Entre el mobiliario para espacios públicos que fue entregado se encuentran: archiveros, escritorios con sillas, maletines de primeros auxilios, micrófonos inalámbricos, pizarrones, pupitres, bancos, equipo de sonido, mesas de laboratorio, colchonetas de poliuretano y estantes.
Las instalaciones de las siete instituciones mencionadas fueron reconstruidas en su totalidad, en acciones que fueron parte del Programa de mejoramiento urbano.
Finalmente, el director de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Jesús Méndez Méndez, reconoció el apoyo brindado por el gobierno municipal en gestionar ante instancias federales la renovación de infraestructura educativa y su equipamiento: “Nuestra responsabilidad como comunidad académica es cuidar las instalaciones de las escuelas y dar buen uso al mobiliario”.