Deportes

“Pitbull” Cruz se prepara para destronar a Gervonta Davis

Hugo Martínez Zapata

El peleador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz sigue sus entrenamientos de cara a su pelea contra el invicto cinco veces campeón y actual campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta «Tank» Davis, que expondrá en el combate estelar de la función que se realizará el próximo domingo, 5 de diciembre, en el STAPLES Center, de Los Ángeles, California.

El “Pitbull” entrena en el gimnasio Miura Boxing, de la Ciudad de México, donde afina detalles bajo las órdenes de su padre Isaac Cruz; aseguró que “me siento muy fuerte y hay confianza en mi preparación. Confío en lo que he trabajado, en lo que hecho, en mi equipo de trabajo y no nos confiamos del rival”.

Por su parte Gervonta Davis realizó un «Sorteo de pavos» el, ya que el campeón entregó 150 pavos, además de tarjetas de regalo y más a los residentes de Las Vegas. El sorteo se llevó a cabo después del entrenamiento con los medios de Davis, en preparación para su defensa ante Cruz.

Davis comentó en relación a su combate que “esta va a ser una pelea emocionante. Cruz viene a pelear todas y cada una de las veces. Solo estoy esperando a ver qué traerá a la mesa el 5 de diciembre, y aprovecharemos sus errores.”

Indicó que “el avance de Cruz podría hacer la pelea mucho más fácil para mí, pero definitivamente también hay desafíos con ese estilo. Se adelanta mucho con la cabeza. Definitivamente voy a estar listo para eso”.

Explicó que “el cambio de oponente no afectó realmente mi forma de pensar ni mi plan de juego. Hablar basura no me importa de todos modos. Todos tenemos que salir y actuar cuando sea el momento.

“Cualquier cosa que él haga sucio allí, estaré listo. Será mejor que esté preparado, porque lo que sea que sirva, se lo devolveré de inmediato”.

Reconoció que “es un peleador explosivo. Tenemos que ver qué trae el 5 de diciembre. Estoy deseando que llegue. Quiero darles a los fanáticos otra pelea llena de acción”.

“Pelear en el STAPLES Center es grande. Estoy feliz de estar en esta posición para poder salir y hacer una gran actuación. Solo soy un niño de la ciudad de Baltimore que está tratando de hacer algo con el box, y ahora estamos aquí como cabeza de cartel en el STAPLES Center. Definitivamente estoy usando esa motivación a mi favor”.