Deportes

Pérez, Guerrero y Ramírez, se coronaron en el “Torneo más bonito de México”

Hugo Martínez Zapata

Alejandro Pérez, Rogelio Guerrero y Eustacio Ramírez, además de Gerardo Fernández y Dagmar Wegenas se adjudicaron sendas coronas en la última jornada del Campeonato Internacional Masters Total Play presentado por Roshfrans que se disputó del 15 al 21 de noviembre en The Reforma Athletic Club.

Un colofón pletórico de acciones de enorme calidad fueron las que se vieron en el último día de competencias del “Torneo más bonito de México”, que contó con una gran participación del público que disfrutó todos los encuentros y que animó la ceremonia de premiación donde se reunió a muchos de los campeones y finalistas de esta competencia. Cada trofeo que se entregó es una réplica mayor de una pelota de tenis, hecha de barro negro de Oaxaca por artesanos de aquel estado. Una verdadera belleza que agradó a todos y deslumbró a varios.

Alejandro Pérez, del Club Toluca, refrendó su calidad como primer sembrado en la categoría de 45 y mayores y se impuso en una dramática final a Ricardo Langre, al son de 5-7, 6-1, 6-2, en un encuentro donde hubo jugadas plenas de calidad.}

ROY GUERRERO

En la categoría de 50 y mayores, Rogelio Guerrero, pro del Club Vallescondido, vino de menos a más y terminó brindando una gran actuación para vencer 7-6 (4), 6-1 a José Luis Soto, pro del Reforma, hijo de Patricia Reyes y nieto del maestro Esteban “Pajarito” Reyes.

El duelo fue muy cerrado en el primer set, y Guerrero tuvo que emplearse a fondo para superar a Soto en el tie break, sin embargo, conforme avanzaron los minutos Roy Guerrero se afianzó sobre la arcilla y dominó en el segundo set.

EUSTACIO RAMÍREZ

En un extraordinario encuentro que se tuvo que dirimir en la muerte súbita del tercer set, el leonés Eustacio Ramírez se impuso por 4-6, 6-1, 7-6 (5) a Armando Trigo y se quedó con el trofeo de campeón en la categoría de 70 años y más.

Eustacio apretó en los momentos de mayor apremio, metió pelotas profundas que hicieron correr a su rival y provocó los errores. El duelo fue de poder a poder, sin embargo, Ramírez sacó la mejor parte y aunque pudo definir en el 5-4 del tercero no pudo hacerlo y permitió que Trigo lograra la igualada a 5 tantos y luego a 6 para llegar al tie break

GERARDO FERNÁNDEZ

En la categoría de 55 años y más, el tercer sembrado Gerardo Fernández, dio muestras de calidad y pundonor y se impuso por 6-4, 6-1 a Antonio Acosta (5), para llevarse a casa el hermoso trofeo.

Gerardo Fernández se adjudicó también el título en dobles varonil, donde haciendo pareja con Jaime Olive, se impusieron a la dupla de Javier Ordaz y Amado Yañez, al son de 1-6, 6-4, 10-8. Cabe resaltar que Javier Ordaz jugó con un vendaje a la altura de la pantorrilla derecha, por lo que es evidente que sigue con problemas físicos.

DAGMAR WEGENAS

Mientras tanto, Dagmar Wegenas venció por walkover a Jacqueline Bretón, quien se reportó con molestias y decidió no jugar su partido.

Wegenas confió que tenía muchas ganas de jugar el encuentro contra Bretón, a quien no enfrenta desde hace seis años y cuyorecuerdo es el triunfo de Jacqueline.

En dobles varonil de 35 años, los campeones resultaron Miguel Ángel calvo y Adrián García, luego que vencieron por 6-0, 6-4 a Guillermo Basurto y Jaime Herrera.