Deportes

Foster y “Rocky” Hernández prometen triunfo por nocaut

Hugo Martínez Zapata

Tanto el monarca O’Shaquie Foster como su retador Eduardo “Rocky” Hernández sentenciaron el triunfo destacando que buscarán el nocaut desde el campanazo inicial, en su combate por el cinturón de campeón de peso superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se disputará este sábado en el Cancun Center Conventions & Exhibitions.

Notablemente confiado, “Rocky” Hernández aseguró que se adjudicará el triunfo para arrebatarle el cinto de campeón. “Sin duda, voy a dar un enorme salto en mi carrera, estoy feliz por eso, el sábado habrá nuevo campeón mundial de la categoría de las 130 libras (59 kilogramos), ‘me lo voy a comer’, estoy listo y lo voy a demostrar”.

Añadió: “Foster no quería pelear conmigo, tan es así que la pelea tuvo que irse a subasta. Estoy muy contento por la oportunidad y espero que él haya venido muy bien preparado porque lo voy a atacar desde el principio; se trata de concretar la oportunidad de mi vida y no la voy a dejar ir”, destacó.

Hernández ha ganado sus últimas 6 peleas por nocaut y en sus más de nueve años como profesional nunca ha avanzado más allá del sexto asalto. Estará en desventaja debido a su altura (1.69 metros por 1.74 del estadounidense); sin embargo, ha pronosticado el triunfo para sumar su victoria número 35 a su récord y llegar a 32 por nocaut.

Por su parte, el campeón de 30 años de edad aseguró que no le preocupa pelear en tierra mexicana en su primera defensa, y señaló además que esa condición lo harán sacar lo mejor de él.

“He planeado el triunfo porque voy después por la pelea de unificación con el invicto británico Joe Cordina, quien reina por la Federación Internacional de Boxeo (FIB)”, Por cierto, Cordina defenderá su cetro el próximo sábado 4 de noviembre ante el estadounidense Eduardo Vázquez, en Montecarlo.

“Esta pelea me tiene muy emocionado porque voy a regresar al ring, finalmente pelearé dos veces en un año y voy a defender mi título en la casa del retador”, dijo Foster, para enseguida recalcar que “creo que la gente sólo ha visto el 50% de mí, todavía hay otro gran porcentaje de mi potencial que no han visto todavía, pero eso es lo que planeo mostrar”.