Deportes

“Canelo” Álvarez va por el título de peso crucero: Eddy Reynoso

Hugo Martínez Zapata

Durante el segundo día de trabajos de la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la sorpresa se dio durante la reunión de defensas obligatorias y peleas mandatorias, cuando se aprobó que el campeón mundial unificado supermediano, el mexicano Saul “Canelo” Alvarez, suba de división para buscar el campeonato mundial crucero del WBC, en posesión de Ilunga Makabu.

Las petición la realizó el manejador de “Canelo”, Eddy Reynoso, quién solicitó esta oportunidad, para realizar la pelea en el próximo mes de mayo o junio.

Por su parte el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó que la Junta de Gobernadores de ese organismo votó unánimemente para aprobar a Saúl “Canelo” Álvarez para pelear por el título de peso crucero del WBC, en mayo o junio del 2022, por este motivo David Benavidez está aprobado para pelear por el título interino de peso súper mediano.

El plan es enfrentar al campeón Ilunga Junior Makabu, un noqueador con marca de 28-2-0, 25 nocauts, en la República Democrática del Congo, en la fecha del cinco de mayo, reveló el ganador del premio al Entrenador del Año en diferentes ocasiones.

El campeón mexicano buscaría su quinta corona del mundo en peso diferente, en lo que Eddy consideró un gran reto, aunque también confió que si lo buscan es porque tienen estudiado al campeón zurdo con 1.83 de estatura, 1.88 de alcance y 34 años de edad.

Explicó que “no dejaríamos vacante el campeonato indiscutido, pero queremos ir por esta meta. Saúl tiene las herramientas para resolver esa pelea”, dijo en entrevista posterior al anuncio Reynoso, quien aseguró que incluso podrían viajar a Congo para esa pelea, pues hay propuestas”.

Reynoso manifestó que una trilogía con Gennady Golovlin podría completarse en septiembre y añadió que es el rival que le gustaría para una anunciada presentación de su superestrella en México, con Guadalajara y Ciudad de México como probables sedes.

Función de cierra de la Convención

La función que presentará mañana Zanfer en la Ciudad de México, que cumple el doble propósito de festejar el 15 aniversario de TV Azteca, y de ser el colofón de la 59 Convención del CMB, tendrá en escena a dos jóvenes mexicanos invictos, en compromisos internacionales.

Omar “Pollo” Aguilar (22-0-0, 21 ko’s) se enfrentará al peleador originario de Burkina Faso y radicado en Nueva York, Issouf Kinda (18-5-0, 7 ko’s), en duelo a 10 rounds en peso superligero.

Esta función tendrá también la participación del doble campeón Intercontinental, David “Rey” Picasso (18-0-1, 7 ko’s), quien se medirá a 10 rounds en peso Supergallo al venezolano Luis David “Bebé” Millán (17-4-0, 12 ko’s), en un duelo que se espera intenso.