Deportes

Miguel “Titere” Vázquez conquistó el cinturón Fedelatin WBA

Hugo Martínez Zapata

El púgil tapatío Miguel “Títere” Vázquez conquistó el campeonato Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA , por sus siglas en inglés), de peso ligero, tras vencer por decisión unánime (99-91, 96-94 y 98-92), al nicaragüense Oliver “Trombita” Flores, en el Verité Social Venue de Monterrey, Nuevo León.

A sus 34 años de edad, el otrora campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), “Títere” Vazquez dejó en claro que está en franca posición para ir en pos de una oportunidad de contender y conquistar un título del mundo, tras ofrecer un inteligente boxeo, manteniendo la distancia y contragolpeando con efectivos envíos de izquierda y derecha a la humanidad de un bravo y ofensivo oponente como lo fue el zurdo centro americano, quien contó en su esquina con las indicaciones del ex campeón mundial Rosendo “Búfalo” Álvarez.

Un accidental choque de cabezas, en el tercer round, estuvo apuntó ocasionar un final prematuro de la batalla, el nicaragüense resultó con un escandaloso corte en la ceja, no obstante, el médico de Ring determinó que la batalla podría continuar.

El corte lejos de amedrentar a Flores, le impulsó a ir al frente, tratando de conectar a un elusivo oponente.

Al final de la contienda los jueces determinaron un triunfo por decisión unánime a favor de José Miguel Vázquez Bautista, quien sumó su victoria número 44, 17 de estas por nocaut, a cambio de 10 derrotas.

Por su parte, Oliver Rodolfo Flores Bermúdez estacionó su marca 30 triunfos, 19 nocauts, a cambio de cuatro derrotas y dos empates.

En la reyerta co-estelar de la cartelera que presentó Miura Boxing Promotions, que encabeza Manuel Garrido, y MTK Global, que es representada en Latinoamérica por Mariana Caballero, el gigante estadounidense Brandon Moore conservó el campeonato WBC USNBC Silver de peso completo, al noquear en un episodio al local Jesús Ángel “Dandy” Nerio.

El tremendo noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa sumó su décimo nocaut en 11 combates profesionales, al poner fuera de circulación al jalisciense Jorge Luis ‘Silencioso’ Meléndez, ocho rounds en peso superligero.