Deportes

Ser campeón mundial WBC es un sueño hecho realidad: Mendoza

Hugo Martínez Zapata

Brian “La Bala” Mendoza, nuevo campeón mundial interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), estuvo presente vía zoom en el tradicional Martes de Café del organismo en la Ciudad de México, donde dio sus impresiones tras convertirse en campeón mundial interino el pasado fin de semana tras noquear a Sebastian Fundora.

“Es increíble ponerlo en palabras, mi historia es increíble, había perdido un par de veces y pensaban que ya todo se acabó, que ya no era nadie, ya no creían, pero seguí trabajando con la fe en mi equipo, nunca rendirse, todo es posible con el trabajo duro, es increíble”, dijo el emocionado campeón.

Quien luego de analizar a Fundora, sabía que un golpe bien colocado podía darle el triunfo, “fue un gran momento, era un golpe que sabía que iba a pasar, lo vi en la pelea pasada que lo habían conectado, con la estatura que tiene es difícil, no es tan fácil, el instinto salió en el momento, ya cuando lo vi congelado en el aire, la derecha que tire fue del alma, del corazón, y sabía que ahí estaba mi cinturón”.

Su familia es el motor de su vida, “la razón de sacrificarme tanto en los entrenamientos y en el gimnasio, es por ver a mis padres llorando ahí junto al ring, ver que su hijo lo logró, es por ellos, verlos hoy en día es todo por ellos, se siente como un sueño cien por ciento”.

Como nuevo campeón mundial interino “no debo tener miedo a los retos que vienen, me hace sonreír, eso es lo que quiero, por eso estoy en este deporte, peleas grandes, yo quiero tener mi nombre en la historia, yo quiero esas peleas, por eso me metí en el boxeo, esa responsabilidad me da más fuerza”.

La pelea grande sería contra el campeón Charlo, “ya no me pueden negar, hace un año yo estaba en peleítas después de la estelar, cuando ya todo mundo se va, cuando ya nadie le importa, ya no hay cámaras, y después de un año ya tengo este cinturón, el título que yo siempre he soñado desde chamaquito”.