Jaime Munguía se prepara para una guerra contra Gabriel Rosado
Hugo Martínez Hernández
Jaime Munguía (37-0, 30 nocauts) y el intrépido “King” Gabriel Rosado (26-13-1, 15 nocauts) ofrecieron una conferencia de prensa virtual en anticipación de su próximo combate a 12 asaltos por el campeonato intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Honda Center en Anaheim el sábado 13 de noviembre.
El boxeador mexicano Jaime Munguía sabe de lo que es capaz la mano derecha del puertorriqueño Gabriel Rosado y trabaja con la intención de que no le haga.
Comentó que “creo que es un buen desafío para mí. Siempre lo he visto pelear contra grandes peleadores, por lo que estábamos realmente interesados; cuando se ofreció la pelea. Creo que esta será una gran pelea para todos los fanáticos de las peleas y una gran pelea para mí”.
Explicó que “nuestra estrategia en este momento es concentrarnos en trabajar en mis habilidades generales de boxeo. Asegurándome de mantener la distancia, manteniendo las manos en alto. Notamos que Rosado tenía un excelente golpe de derecha en su última pelea, por lo que queremos prepararnos para evitar que le dé esa ventaja. Hemos estado trabajando mucho en mi velocidad y asegurándonos de que pueda moverme”.
Rosado noqueó con una letal derecha en su última pelea, el pasado 19 de junio, a Bektemir Melikuziev. Fue la misma velada en la que el Munguía doblegó al polaco Kamil Szeremeta. Ahora, puertorriqueño y mexicano están listos para una guerra, como las que se acostumbran cuando dos pugilistas de esos países se encuentran en un ring.
“Creo que será un ambiente bueno, será una pelea de muchos golpes, una pelea de guerra”, consideró Jaime Munguía. “Siempre se ha sabido en la historia que México y Puerto Rico son grandes peleas. Lo veo muy motivado, está entrenando fuerte para brindar una gran pelea, entonces vamos a dejar todo arriba del ring, vamos a brindar algo muy bueno”.
De imponerse el 13 de noviembre a Rosado, Jaime Munguía daría un paso más en busca de una oportunidad de título del mundo en los medianos, posiblemente contra Jermall Charlo. Pero el puertorriqueño saldrá por la sorpresa y en busca de frenar el paso invicto del mexicano.