Hará el “Vaquero” Navarrete su segunda defensa el viernes
Hugo Martínez Zapata
El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, realizará la segunda defensa de su corona, contra el retador estadounidense, Joet González, en el choque estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 15 de octubre, en el Pechanga Arena, de San Diego, California.
“Emanuel Navarrete nunca decepciona, ya que es un verdadero guerrero mexicano que pelea con un estilo que agrada a los fans”, dijo el legendario promotor, de Top Rank, Bob Arum. “Joet González se ganó su puesto como retador obligatorio y tiene todo lo necesario para darle a Navarrete un reto formidable”.
Navarrete (34-1, 29 KOs) tiene marca de 8-0 con seis nocauts en peleas por el título mundial, una campaña de campeonato bastante ocupada que comenzó en diciembre del 2018 con su decisión dominante sobre Isaac Dogboe para ganar el título mundial junior pluma de la OMB.
Después de cinco defensas del título en nueve meses, Navarrete subió al peso pluma y superó a Rubén Villa por decisión unánime en octubre pasado para ganar el título mundial de la OMB. Defendió ese título en abril y noqueó a Christopher Díaz en el duodécimo asalto.
“Estoy enfocado en ganar esta pelea y defender mi título mundial por segunda vez. Sé que Joet González es un buen peleador. Lo respeto y él también es mi retador obligatorio, pero yo soy el campeón, y le mostraré que este cinturón no va a ninguna parte”, dijo Navarrete. “Espero que mis fanáticos mexicanos me apoyen en San Diego, y mis fanáticos de Tijuana también puedan venir a la pelea. Les daré una gran pelea y será una gran victoria para todo mi pueblo mexicano”.
Joet González (24-1, 14 KOs) se quedó corto en su primera oportunidad de título mundial en octubre del 2019, perdiendo una decisión ante la estrella en ascenso Shakur Stevenson.
Pero, González regresó en septiembre pasado y le dio una paliza unilateral al tres veces retador al título mundial Miguel Marriaga para ganar su ranking No. 1 de la OMB.
González dijo: “Estoy emocionado y agradecido de recibir una segunda oportunidad de título mundial, esta vez contra un gran guerrero mexicano como Navarrete. Sé que tengo lo que se necesita para convertirme en campeón mundial, y se lo mostraré al mundo el 15 de octubre. Sin faltarle el respeto a Navarrete, pero este es mi momento”.