Deportes

Voy a vengar a México, cuando derrote a Bivol: “Zurdo” Ramírez

Hugo Martínez Zapata

Con una animada banda mexicana creando un tono festivo, los medios y los fanáticos del boxeo se unieron para un evento especial de entrenamiento de medios en Los Ángeles, organizado por el invicto ex campeón mundial de peso súpermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Gilberto “Zurdo” Ramírez (44-0, 30 nocauts) en Brickhouse, Boxing Club.

Ramírez habló sobre su próxima pelea de campeonato de 12 asaltos contra Dmitry Bivol (20-0, 11 nocauts) por el título mundial de peso semipesado de la AMB, el sábado 5 de noviembre en el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Esto es lo que Ramírez y el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, dijeron: “El campamento ha ido muy bien. Estoy feliz de estar aquí, estoy feliz de estar haciendo esto. Hombre, esto es emocionante”.

“¡Voy a recuperar el cinturón el 5 de noviembre! Estoy muy orgulloso de no solo representar a Mazatlán, Sinaloa, sino a todo México y a todos los latinos. No puedo esperar para demostrarles a todos y a mí mismo que puedo hacer esto. Bivol es un tipo duro. Es un muy buen desafío. Pero, voy a vengar a la población mexicana desde que le ganó a Canelo”, señaló.

“Cuando escuché que la pelea sería en Abu Dabi, pensé: ‘Guau, eso es genial, nunca antes había estado allí’. Después de la conferencia de prensa, me quedé impresionado y estoy aún más emocionado de pelear allí”, indicó.

“Espero al mejor Dmitry Bivol para esta pelea. Espero que esta sea una pelea emocionante. Será una guerra”, sentenció.

Por su parte Óscar de la Hoya aclaró que “esta pelea fue forzada en Bivol. Zurdo siempre quiso pelear por el título mundial, quería pelear con los mejores. Hicimos nuestro trabajo como promotores para que esta pelea sucediera. Forzamos que esta pelea pasara a través de la AMB, a través de los rankings”.

“Establecimos a Zurdo como el contendiente número uno. Ha peleado eliminatorias consecutivas, por lo que se merecía esta oportunidad. Hicimos un muy buen trabajo posicionando a Zurdo, y ahora es el trabajo de Zurdo recuperar el cinturón”, manifestó.

“El hecho de que él (Zurdo) tenga ese instinto asesino, y que lo quiera tanto, puedes verlo rezumar de sus ojos. Está perforando a través de todo. Quiere ese gran premio contra Bivol. Zurdo es tranquilo, sereno y sereno, y eso es lo que esperas de un peleador que compite contra alguien como Bivol”, expuso.