Estados

Se incorporan 235 elementos militares a las labores de seguridad en Colima

Colima, Col.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), arribaron a la entidad y se instalaron en la sede de la Vigésima Zona Militar para incorporarse a las Fuerzas de Tarea Regional y sumarse a la estrategia en Colima para salvaguardar la paz.

Se trata de 235 elementos que reforzarán las labores de patrullaje, inhibición de la violencia y demás acciones para concretar la paz y seguridad para la ciudadanía. La gobernadora Indira Vizcaíno Silva agradeció la incorporación de esos elementos, quienes se suman a las tareas para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad que, cabe recordar, desde enero de este año vive una importante escalada en los hechos delictivos.

“La colaboración y coordinación con las fuerzas federales, el Gobierno de México y, en este caso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Marina, para nosotros ha sido fundamental, no solamente como Gobierno, sino también en el ámbito de la representación de la sociedad colimense”, manifestó la mandataria estatal.

Refirió que siempre es importante que el Gobierno de México que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga a Colima como una prioridad y se siga teniendo en cuenta el reforzamiento de las fuerzas de seguridad.

Detalló que este 12 de octubre, durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, se abordó la revisión sobre los datos relacionados a la violencia de género.

Apuntó que debido a los hechos acontecidos el 5 de septiembre en el norte del país, donde el grupo criminal “La Línea” atacó y asesinó en el municipio de Ónavas a un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mantiene una línea de estrecha comunicación con los trabajadores de esa dependencia para mantener la alerta.

“Este día también vimos los avances que hemos tenido, las mejoras en materia de infraestructura y de seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, otra de nuestras prioridades, sobre todo a partir de la riña que se registró a finales de enero de este año”, detalló.

Finalmente, Vizcaíno Silva reiteró que la seguridad es un tema prioritario para ella y su administración, por lo que todos los días se atiende de manera conjunta y coordinada junto con las fuerzas estatales y federales, haciendo un gran esfuerzo por mantener una relación estrecha con los 10 municipios de la entidad.