Ganigan López aspira a volver a ser campeón del mundo
Hugo Martínez Zapata
El sueño de volver a ser campeón mundial dentro del mundo del boxeo sigue más vivo que nunca en la mente del mexicano Ganigan “Maravilla” López, quien este 22 de octubre se enfrenta al invicto colombiano José Andrés Soto por el vacante Campeonato Fedecentro de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“La vida nos da revanchas, el deporte da revanchas y afortunadamente estamos en la antesala, esperemos que esta puerta nos abra la puerta en busca del título del mundo, estamos motivadísimos por ese motivo”, mencionó el originario de Amecameca, Estado de México.
López (36-11 y 19 KO´s) tratará de imponer su mayor experiencia nacional e internacional ante Soto (15-0 y 6 KO´s) quien hará su primera pelea fuera de su país.
Ganigan llega a este combate luego de caer en su última presentación a manos de Armando Torres, “la vida nos da revanchas, nos da oportunidades, para mí es esto, es una nueva oportunidad, es una nueva oportunidad para trascender, para volver a llegar, estamos de nuevo en Telemundo, Telemundo nos da trabajo y nos abre las puertas para ir por el campeonato del mundo, espero que sea otra vez, que volvamos a ganar y nos hemos preparado muy bien”.
Dentro de su equipo de trabajo se encuentran sus hermanos, y eso hace especial el trabajo, “tener a mi familia en el gimnasio me da la confianza, mi hermano pequeño es quien ahora me ayuda en el sparring, mi hermano mayor ha estado en la mayor parte de mi carrera profesional, vamos a seguir demostrando que todavía tenemos con que llegar, pero antes tenemos este rival y para llegar lo tenemos que quitar”.
Luego de analizar a su rival, que es más joven y marcha invicto, “viene bien, viene con el hambre de querer trascender, de querer triunfar, de darse a conocer, pero Ganigan López todavía no esta para ser escalón de nadie, todavía queremos y pretendemos ser campeones del mundo, y vamos a demostrar que todavía tenemos con qué”.
Su deseo de ser campeón mundial no se limita al cinturón verde y oro, “claro, también me gustaría tener otro color de cinturón, la oportunidad que se nos abra primero, la estaríamos aprovechando, tiempo no tenemos para dejarlo ir, estamos mentalizados y preparados, me gustaría el campeonato de la OMB, me gustaría el campeonato de la AMB, pero nuestra meta es el del Consejo Mundial”.