El Tri se enfrenta esta noche a Ecuador en Estados Unidos
Francisco Martínez Hernández
La Selección Mexicana de futbol se enfrentará esta noche a su similar de Ecuador, en el estadio Bank of América en Charlotte, Carolina del Norte, en un partido que le permitirá al entrenador nacional, Gerardo “Tata” Martino, ver a jóvenes jugadores que militan en la Liga Mx.
Tanto Ecuador como México presentarán una mezcla de titulares, suplentes y otros convocados por primera ocasión, pues no contarán con sus principales figuras, porque el amistoso no entra en el calendario de fecha FIFA.
El técnico del Tridispondrá de los porteros Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Tijuana) con algo más de experiencia en el combinado y además contará , con seis de los jugadores que obtuvieron la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensa Jesús Angulo, del Atlas; los centrocampistas Roberto Alvarado, Cruz Azul; Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, del Guadalajara; y el delantero Eduardo Aguirre, del Santos Laguna.
Sobre este partido el “Tata” Martino comentó que estando en medio de una eliminatoria mundialista, el duelo ante Ecuador es muy importante para observar futbolistas.
“Es una buena oportunidad para aquellos que habitualmente vienen y para los nuevos. El tema de la Selección no empieza ni termina en una eliminatoria o mundial, permanentemente continúa, y es una buena posibilidad para estos chicos de empezar a formar parte y de demostrar por qué han sido convocados”.
El estratega nacional expresó que el encuentro de mañana (hoy) será una gran oportunidad para volver a coincidir con Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana, en un terreno de juego.
Martino se refirió a la convocatoria de Karel Campos, con quien ya ha trabajado como sparring en anteriores ocasiones. “Lo conocemos, sabemos de sus cualidades y como es una convocatoria en donde hemos buscado traer gente joven, encontramos una linda posibilidad para traerlo; para él es una linda oportunidad, lo hemos visto trabajar muy bien y tiene un excelente futuro”.
Por otra parte y luego de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclarara la situación por la que Javier Hernández no ha vuelto a ser llamado a la Selección Nacional, Gerardo Martino, técnico del Tricolor, fue cuestionado sobre el tema, pero particularmente por el apoyo que tiene de la FMF, a lo que el “Tata” sólo se centró en decir que él tomó la decisión de no llamar al “Chicharito”.
Además de que destacó el respeto que existe entre los federativos y él, hecho que consideró fundamental para hacer un buen trabajo. “Como siempre digo, nosotros conformamos un grupo de trabajo donde cada uno tiene su jerarquía, estamos muy contentos de trabajar los unos con los otros, y el respeto se centra justamente en eso”.