El Tri enfrentará con dos bajas a El Salvador
Francisco Martínez Hernández
De acuerdo al entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, los seleccionados Jorge Sánchez y César Montes no viajarán a El Salvador, para su duelo de mañana contra el representativo salvadoreño, en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.
En el caso del primero se debe a que está lesionado y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que ambos están descartados.
“Jorge prácticamente está descartado contra El Salvador, y de confirmarse, no hará el viaje, todo aquel jugador que no pueda jugar, no hará el viaje, como el caso de César Montes”, sentenció el “Tata” Martino. El Tri viajará hoy en vuelo charter a El Salvador.
Acerca del partido contra Honduras, recordó que “más allá del segundo tiempo con un rival con un jugador menos, hicimos un muy buen partido, con varias jugadas claras, la preocupación era no haber acrecentado la diferencia, para que nos diera la tranquilidad, porque con Jamaica dominamos y nos empataron, esa idea en la cabeza la teníamos, porque no podíamos pasar del 1-0”.
Señaló cómo deberá enfrentar el equipo los siguientes encuentros: “Fundamentalmente intentar hacer lo que hicimos hoy, sin obviar el hecho de ser visitantes o el intenso frío que podría haber y tratar de salir a buscar los partidos, como siempre lo hemos hecho, lo único presupuestado es el partido siguiente, no vamos más allá de El Salvador, porque es lo que tenemos en tres días, buscaremos encararlo de la mejor manera y ganarlo”.
Mientras que Sebastián Córdova, uno de los jóvenes de la Selección Mexicana, reconoció que el partido contras El Salvador será muy duro, de acuerdo lo que le han dicho sus compañeros de más experiencia, por lo duro que juegan los salvadoreños y el ambiente hostil que desde la llegada a San Salvador y en las tribunas del estadio Cuscatlán.
“Nos hemos acercado a los grandes, los de más experiencia y sí nos han dicho que es un partido jodido por el estadio, la gente, es una experiencia bonita, pero está jodida, entonces es irla a disfrutar como quiera, no queda de otra”, señaló en entrevista para TUDN.
Córdova sabe que el Tri debe asumir la responsabilidad de ser el líder de la eliminatoria, pues cada rival que enfrentan se prepara de la mejor manera para detener el paso que lleva la plantilla.
“Nosotros nos damos cuenta y sabemos que somos el rival a vencer. El equipo contrario siempre juega diferente contra nosotros, se juegan la vida, juegan lo mejor que pueden, hay que estar conscientes de eso. No debemos menospreciar al rival», afirmó el mediocampista.