Deportes

El Tri enfrenta a Guatemala, en duelo de preparación rumbo a Qatar 2022

Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana jugará esta noche su primer partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a Guatemala en Orlando, Florida, Estados Unidos, sin la presencia de su director técnico, el argentino Gerardo “Tata” Martino, programado a las 19:30 horas de la Ciudad de México.

De última horas se informó que debido a la molestia que arrastra en la rodilla derecha desde hace algunas semanas, Fernando Beltrán ha causado baja de la Selección Mexicana previo al duelo amisto de mañana entre el Tri y Guatemala.

El mediocampista de Chivas se concentró con el equipo de Gerardo Martino, pero ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la situación del “Nene”.

“La Dirección General Deportiva informa que, Fernando Beltrán causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará el partido de preparación del MexTour ante Guatemala”.

“El jugador se presentó a la concentración donde tras una revaloración, el cuerpo médico determinó que no se encuentra en posibilidad de jugar el partido, por lo que de común acuerdo con su club se determinó su baja y regreso a Guadalajara”, difundió la FMF en un comunicado.

Mientras que el entrenador nacional del Tri no estará en Orlando por recomendación médica y será su auxiliar Jorge Theiler quien ocupe su lugar, en una convocatoria que no incluye a sus futbolistas que militan en Europa.

De cualquier forma, entre los jugadores llamado por el “Tata” Martino para enfrentar a Guatemala esta noche hay varios con posibilidades de estar en Qatar 2022, como el defensa Jesús Ángulo y los centrocampistas Erick Aguirre, Roberto Alvarado y Sebastián Cardona, además de los delanteros Santiago Giménez y Marcelo Flores, aunque no se descartan otros.

El partido se celebrará en el estadio Camping World Stadium de Orlando, Florida, y será el primero que jugará México desde que calificó en marzo pasado su clasificación al Mundial 2022, a disputarse entre noviembre y diciembre de este año.

En el otro extremo, Guatemala llega al encuentro de esta noche, tras ganar sus últimos tres partidos amistosos desde que el mexicano Luis Fernando Tena fue nombrado como su seleccionador en diciembre pasado.

Desde entonces, el combinado del país centroamericano superó a Cuba, Haití y a El Salvador, este último con una goleada por 4-0 el pasado domingo en California, Estados Unidos.

La figura para los guatemaltecos fue el delantero Óscar Santis, quien marcó dos goles y también se acreditó una asistencia ante los salvadoreños.