Aseguran a sujeto que colocó presunto cinturón con explosivos para robar banco
José Ángel Somera
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Alan “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en calles del municipio de Zumpango en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que una vez que se le comunicó el mandamiento judicial en su contra, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez que le solicita.
Apuntó, de acuerdo al expediente del caso en mayo de 2020, Alan “N” probablemente participó en la privación de la libertad de dos empleadas de una sucursal bancaria localizada en la colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando ella salía de su domicilio en el Estado de México a bordo de su automóvil.
Señaló, la mujer habría sido amagada con un arma de fuego y trasladada de su vehículo a otro, donde se le mostraron fotografías de su familia y otras personas cercanas. Posteriormente, se agrega Alan posiblemente participó en la colocación de un cinturón explosivo en una de las víctimas, a quien se le habría ordenado ir con una de sus compañeras, quien accedió a desactivar las claves de seguridad de cajeros automáticos y bóveda ante la situación.
Añadió, la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en GAM refiere que el individuo posiblemente dio instrucciones a las empleadas de dónde llevar el efectivo, sitio en el que la víctima recibió la llave para quitarse el cinturón, mismo que se le indicó debía tirarse en un canal de aguas negras.
Por otra parte, un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 50 años de cárcel a Luis Antonio “N” como presunto responsable del delito de privación de la libertad de varias personas, con el fin de robar la mercancía y la cuenta del día de una tienda de conveniencia.
La FGJCDMX por medio de la Subprocuraduría de Procesos informó que en la audiencia para dictar sentencia, el juzgador resolvió que el hombre es culpable del delito que se le imputó y le impuso una multa.
De acuerdo al expediente del caso, el 14 de febrero de 2020 Luis Antonio “N” y un copartícipe entraron a una tienda de conveniencia y amarraron con cinta canela a los trabajadores que se encontraban en el comercio, los encerraron en una bodega y se robaron la mercancía, así como el dinero que había en la caja, producto de la venta del día.
Tras tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX inició las indagatorias correspondientes que le permitieron establecer el modo de operar del ahora sentenciado, su identificación y su posterior ubicación.