Seguridad

Extraditan a Estados Unidos a tres personas por sodomía, homicidio y secuestro

José Ángel Somera

Dentro del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de dicho país a los connacionales Jesús Velásquez Ayala, Juan Pablo Villanueva y Omar Arenal, quienes son requeridos por distintas Cortes Superiores.

La FGR indicó que en el caso de Velásquez Ayala es requerido por la Corte Superior del Estado de California para el Condado de los Ángeles, por su probable responsabilidad en los delitos de sodomía y abuso sexual de un menor de edad,del año 2006 al 2014, en su residencia en la Ciudad de Los Ángeles, ocurrieron los hechos.

Mientras que en el de Juan Pablo Villanueva es solicitado por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Diego, División Norte del Condado, por ser probable responsable de los delitos de homicidio, robo de vehículo y allanamiento de morada. En enero de 1994 asesinó a una mujer con un arma blanca D

Por lo que respecta a Omar Arenal, la Corte Superior del Estado de California, Condado de Alameda le requirió por la probable comisión de los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, violación, privación ilegal de la libertad y violencia doméstica.En noviembre de 2020, Omar Arenal ingresó a un domicilio particular en Berkeley, California, de manera violenta, y abusó sexualmente una menor de edad.

La entrega de los tres individuos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses para su traslado final a este país.