Deportes

Gran expectación en Tijuana por la pelea Munguía-Ballard

Hugo Martínez Zapata

Se llegó la semana de la pelea entre Jaime Munguía y D’Mitrius Ballard, y la afición ha mostrado gran interés y entusiasmo por estar presente en la velada que presentarán Zanfer y Golden Boy Promotions el próximo sábado, en la Plaza Monumental de Tijuana, para este evento de talla internacional.

En el turno estelar, el tijuanense Jaime Munguía (38-0-0, 30 ko’s) arriesgará su campeonato Intercontinental medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el estadounidense D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 ko’s), en choque de estilos entre dos boxeadores invictos en un duelo de alto impacto, pues el ganador prácticamente se pone en la posición de disputar un campeonato mundial este mismo año.

Munguía y Ballard vienen de pelear en la misma función, en su más reciente compromiso, el pasado mes de noviembre en Anaheim, donde ambos ganaron por puntos. Munguía a Gabriel Rosado, y Ballard al mexicano Paul Valenzuela.

“Me siento bien, trabajando fuerte cada día para llegar de la mejor manera a la pelea. Estamos cuidando todos los detalles, junto a mi equipo, con el deseo de sumar otra victoria”, expresó el espigado peleador mexicano.

Aseveró que “esto es lo que estaba esperando, pues tuvieron que pasar casi 5 años para volver y ahora estoy muy emocionado por el momento. Vuelvo como ex campeón mundial, invicto y cerca de disputar otra corona; tengo una conexión muy bonita con el fanático y creo que es por el estilo de pelea. Gracias a Dios la gente me quiere y eso es un gran orgullo para mi”.

Además de esta interesante duelo, esta función tendrá un respaldo de gran atractivo, con peleas que se esperan sumamente disputadas y competitivas.

En un combate internacional, a 10 rounds en peso pluma, el invicto jalisciense Rafael “Divino” Espinoza (17-0-0, 14 ko’s) se enfrentará al experimentado filipino Alie Laurel (18-6-1, 11 ko’s), en un duelo entre dos boxeadores de técnica, pegada y gran ritmo.

En peso ligero, también a 10 episodios, otro invicto y con experiencia internacional, el capitalino William “Camarón” Zepeda (24-0-0, 22 ko’s) se topará contra el local tijuanense Luis “Bofo” Viedas (29-11-1, 10 ko’s), peleador acostumbrado a brindar espectaculares guerras sobre el ring.

El otro duelo a 10 asaltos, enfrentará a dos jaliscienses en peso superligero, con el choque entre Diego “Azabache” Torres (13-0-0, 13 ko’s) exponiendo su marca perfecta ante Jonathan Escobedo (8-2-1, 2 ko’s), que de sus últimas cuatro peleas, le ha quitado el invicto a dos adversarios.

En las peleas de respaldo hay nombres muy importantes, como el de la histórica multicampeona mundial, Arely “Ametralladora” Muciño (30-3-2, 10 ko’s), quien buscará su décima victoria al hilo dese 2016, enfrentándose a la chiapaneca Rubí Marisol Molina (12-4-0, 7 ko’s) a 8 rounds en peso mosca.

A 8 asaltos en superwelter, el sólido prospecto Jorge “Chino” García (22-3-0, 18 ko’s) se medirá a Jesús Noé “Dengue” Núñez (19-8-2, 13 ko’s) en duelo entre peleadores de Los Mochis. A la misma distancia, en peso supermosca, Argi Cortés (21-2-2, 10 ko’s) será puesto a prueba por el experimentado Mario “Mayonesas” Andrade (16-14-7, 5 ko’s) en choque entre boxeadores capitalinos. Y también a 8 asaltos, pero en pluma, el sonorense Christian Olivo (18-0-1, 7 ko’s) arriesgará su invicto ante el jalisciense Miguel “Moreno” Mateos (12-4-0, 7 ko’s).