Seguridad

Extraditan a la Unión a Americana a líder de una red de explotadores sexuales

José Ángel Somera

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de dicho país a los connacionales Ramón Raudel Campos Murillo (a) “Raudel”, (a) “Chilango”, yJosé L. Echeverría, ambos requeridos por dos Cortes Federales.

La FGR indicó José Echeverría es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Washington, por su presunta responsabilidad en el delito de presentar una declaración federal de impuestos falsa. En octubre de 2012, en los Estados Unidos de América, José  probablemente preparó y firmó una declaración de Impuestos Sobre la Renta (ISR), correspondiente al año 2011, con información falsa.

Mientras que Campos Murillo es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia, por la probable comisión del delito de trata de personas.

De acuerdo a las investigaciones del vecino país, el reclamado como líder de una red de trata de personas, vinculada a una organización de tráfico de explotación sexual, la cual operaba en los estados de Maryland y Virginia, Estados Unidos de América; amenazaba a las mujeres para que se reunieran con clientes a cambio de dinero y recaudaba las ganancias obtenidas.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.