Checo Pérez hizo vibrar el corazón del Paseo de la Reforma
Hugo Martínez Zapata
El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, llevó este miércoles al delirio con el recorrido de su monoplaza a unos 100.000 compatriotas que ocuparon el trazado del Paseo de la Reforma.
El evento denominado Show Run CDMX hace parte del preámbulo al Gran Premio de México de Fórmula Uno que se disputará el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.
El ejercicio de velocidad resultó todo un éxito. Aunque fue día laboral, el público se fue reuniendo alrededor del escenario, donde se instalaron gradas para disfrutar del festín de velocidad con el que arranca la gran fiesta del Gran Premio de la Ciudad de México.
Los fans celebraron la exhibición de Checo, quien a las 11:41 horas salió a hacer su primer recorrido a la pista de 1.4 kilómetros aproximadamente.
En la primera vuelta, aprovechó para saludar a la gente, pero después, en los siguientes giros, hizo rugir con fuerza el motor V8 para beneplácito de los fans que, en principio, según reportes oficiales, superaban los 100 mil, número que fue creciendo con el desarrollo de la jornada.
En el ambiente privó esa grata sensación de que el piloto del auto #11 Telcel-Infinitum-Claro del Red Bull Racing Honda puede conquistar el domingo un triunfo histórico para México en el Hermanos Rodríguez.
El tapatío viene de dos podios consecutivos en Turquía y Estados Unidos, así que, por primera vez en sus 11 temporadas en la máxima categoría, tiene posibilidades reales de subir a lo más alto del podio.
Y eso lo saben los miles de aficionados que le festejaron todo y que trataron de inyectarle esa vibra para que busque la victoria el domingo, convencidos de que su apoyo, sus gritos y aplausos, sirven de combustible anímico para la gran cita de su vida deportiva. El “¡Checo, Checo!” fue una constante el día de hoy.
Después de la primera corrida regresó a garaje y, sonriente, volvió a saludar a la gente. A las 12:23 volvió a salir a la pista e imprimió aún mayor velocidad a sus giros. En total, Checo hizo cuatro corridas en el monoplaza con el que Red Bull compitió en la temporada 2011, aunque la última en r4alidad a pie para saludar al público y agradecerle su apoyo.
“Gracias a todos los que vinieron. Nos lo merecemos después de todo lo que ha pasado. Hoy es un día para celebrar, para sentirnos orgullosos de nuestro país… nos vemos el domingo para celebrar”, dijo Checo al final de la jornada, en la que remató ataviado con atuendo de mariachi.
También se contó con la participación de otros pilotos de Escudería Telmex Telcel, como Memo Rojas, quien hizo varias rodadas en un auto deportivo Acura, al igual que Benito Guerra en su Skoda #38 y el pequeño Mateo García Patiño, que estuvo a bordo de su go-kart, además de exhibición de motos y otros.