Deportes

Jaime Munguía noqueó a Erik Bazinyan

Hugo Fco. Martínez

El boxeador mexicano Jaime Munguía volvió al ring con una victoria contundente, al noquear en el décimo round al armenio radicao en Canadá, Erik Bazinyan en pelea celebrada en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Aunque “Destructor” Munguía, comenzó la pelea con golpes lentos, sin poner en aprietos al rival, poco a poco comenzó a entrar en ritmo para posteriormente llevarse la victoria de manera contundente.

Muchos pensaban que el “Destructor”, después de haber caído por la vía de los puntos ante Saúl “Canelo” Álvarez, en mayo pasado, iba a salir a comerse al armenio, radicado en Canadá, pero no fue así, el mexicano estaba haciendo un boxeo sobre puntos, pero tenía poca producción de golpes, lo que daba la sensación de que perdía rounds.

Sin embargo, aunque Bazinyan, tampoco tenía una gran producción de impactos, la pelea se torna pareja y se tenía la incertidumbre de quién iba ganado los asaltos.

Fue hasta después del quinto episodio cuando Munguía comenzó a acelerar y comenzó a dominar claramente con buen repertorio de golpes, arriba y abajo, lo que hizo despertar al público y entonces, sí, las cosas cambiaron.

No obstante, Bazinyan se mostraba valiente y cuando le entraban los golpes invitaba a Munguía para intercambiar metralla, lo cual calentó la batalla de gran manera y la gente estallaba en júbilo.

En el séptimo round, el tijuanense pone sobre piernas flojas al armenio y cuando Munguía se percató de esto, se fue con todo para tratar de aniquilarlo, sin embargo, se vació y se le acabó el tiempo.

Todo indicaba que esta contienda se iba a decidir por la vía de los puntos y se pensaba si le iba alcanzar al tijuanense para alzarse con la victoria.

Vino el décimo capítulo y para entonces, el “Destructor” era otro del inicio del combate y buscaba dar este golpe que le abriera el camino de la victoria, fue entonces que logra conectar una poderosa izquierda sobre la mandíbula del armenio, que lo puso mal y retrocedió lastimado.

Munguía, esta vez mantuvo la calma, pero continuó tirando golpes arriba y abajo con gran poder lo que hizo que el Bazinyan cayera a la lona y aunque le aplicaron la cuenta de protección el réferi lo puso fuera de combate al verlo en malas condiciones.