Detienen a dos elementos de la PDI relacionados con caso de tortura
José Ángel Somera
En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control, personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a los agentes de esta corporación Servando “N” y Luis Eduardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de tortura, registrado en febrero de 2014, en la entonces delegación Miguel Hidalgo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el mandamiento judicial fue cumplimentado por efectivos de la PDI adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quienes les notificaron a los hombres sobre las órdenes judiciales en su contra, al tiempo que les informaron sobre sus derechos constitucionales; posteriormente ambas personas fueron puestas a disposición del juez de Control que los requería en el Reclusorio Norte.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Servando “N” y Luis Eduardo “N” en su calidad de agentes de la PDI,
Las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos refieren que el 17 de febrero de 2014, los imputados acudieron al centro de trabajo del afectado ubicado en la colonia Polanco, donde probablemente lo golpearon con el fin de obtener información relacionada con videograbaciones del establecimiento.
La víctima fue trasladada a las galeras de la Fiscalía del Delito de Trata de Personas, donde posiblemente fue agredido nuevamente y obligado a firmar algunos documentos, a lo cual se negó.
En otra acción, agentes de la PDI detuvieron a Carlos André “N”, en cumplimiento a un mandamiento judicial librado por un juez de Control por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos personas, registrados en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los elementos policiacos acudieron al interior del Reclusorio Norte, donde se encuentra privado de la libertad por otra causa penal, de esta manera al tenerlo a la vista, corroboraron nombre y rasgos fisonómicos para descartar homonimias; le notificaron el mandamiento judicial y previa certificación médica, fue puesto a disposición de un juez en el mismo centro penitenciario.
Las Indagatorias de la FGJCDMX refieren que Carlos André en un primer caso, posiblemente accionó un arma de fuego contra dos personas, entre ellas un menor de edad. A través de la cámara de Gesell fue reconocido plenamente.