Inconformes encaran a AMLO por falta de apoyos
Decenas de manifestantes afectados por el huracán Grace provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo quienes se quejaron de no haber sido tomados en cuenta en el censo para los apoyos a damnificados ingresaron por la fuerza al auditorio en Huauchinango, Puebla donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.
Los afectados lograron pasar los filtros de seguridad e ingresaron por la fuerza al auditorio del recinto ferial de esta comunidad.
Los manifestantes se dijeron perjudicados, pues el censo para los apoyos no los ha tomado en cuenta y se darán a quienes en realidad no lo necesitan, ya que solamente están dando beneficios a seguidores de AMLO y no en realidad a las personas que lo perdieron todo por culpa de “Grace”.
Ante ello, el presidente les pidió que lo dejaran concluir el evento y prometió que los atendería a todos. Sin embargo, los manifestantes irrumpieron en el sitio y se acercaron hasta el sitio donde se encontraba el Ejecutivo, quien al encontrarse rodeado les preguntó si lo respetarían y permanecerían en silencio mientras terminaba su discurso.
“¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿me van a respetar?”, expresó López Obrador a las personas en el lugar, quienes confirmaron que buscarían dialogar con él al finalizar el evento.
Ahí mismo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de noviembre se realizarán “asambleas informativas” en todas las plazas de México para evitar “portazos” como la irrupción en Huauchinango, Puebla, donde damnificados ingresaron a su evento para exigirle apoyo.
De manera que ya prometió empezará a tener eventos masivos en la plaza del Zócalo.
Más tarde durante la evaluación de programas del bienestar en Apizaco, Tlaxcala, el Presidente afirmó que el “portazo” que dieron damnificados en el Recinto Ferial, Huauchinango, Puebla, para exigir apoyos es “porque la gente pues ya quiere vernos”.
Dijo que se cumplirá con el compromiso de vacunar contra el covid a los mayores de 18 años para el mes de octubre para que se puedan realizar asambleas abiertas y no cerradas como ha ocurrido desde que inició la pandemia.
Acompañado de la gobernadora Lorena Cuéllar y miembros de su gabinete, confío en que las próximas reuniones ya se realicen en plaza pública para evitar “portazos”.
“Ahora le llaman portazo, abrieron las puertas en Huauchinango de donde estábamos, así, y entraron porque la gente pues ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quieren participar”, dijo el mandatario en Apizaco.
López Obrador aseguró que si se termina la vacunación contra la Covid-19 a mayores de edad, el 20 de noviembre se realizará una “gran asamblea nacional informativa” en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Porque así lo pide la gente, entonces vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir”, dijo.
“Asambleas informativas en todas las plazas de México, ya no así como estamos para que no haya portazos, para que así puedan participar todos los ciudadanos”, aseguró.
Reiteró que el 20 de noviembre, en el acto masivo del Zócalo de la CDMX, se conmemorará un aniversario más del inicio de la Revolución.
“Es para nosotros muy importante porque es para nosotros la tercera transformación de la vida pública de México, ya de una vez convoco, desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativa en el Zócalo”, dijo.
En Apizaco, Tlaxcala nuevamente contó con la presencia de inconformes, en este caso, fueron los trabajadores del sector salud, quienes continúan manifestando su inconformidad por la asignación de plazas y puestos superiores de trabajo bajo la instrucción de Blanca Águila Lima, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 27.
También le pidieron revisar el agua de la Ciudad Industrial Xicoténcatl, porque presenta un alto índice de contaminación.
Otras personas le pidieron actuar en contra de la instalación de una empresa automotriz en Cuapiaxtla ya que, acusaron, ello afectaría mil 500 hectáreas de cultivo de amaranto.
Explicó que la empresa alemana pretende comprar cada hectárea a un millón de pesos, pero aunque serían en total mil 500 millones de pesos para los ejidatarios, la agrupación prefiere seguir produciendo amaranto por tiempo indefinido para generar mejorar economía en la región y con generación de empleos.
Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero criticó el trabajo del secretario de Gobernación Adán Augusto, al comentar que existe un vacío en el desplazamiento de personal de su dependencia en los eventos del presidente López Obrador. También ha expresado que Adán Augusto López no ha hecho su trabajo.