Alcaldes de extracción morenista del oriente de la CDMX comulgan con el hampa
Leonardo Juárez R.
La bancada panista en el Congreso local lamentó que el principal problema en la capital sea la inseguridad, “por eso la obstinación del jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama por manipular la realidad. Es más, hasta la candidata Clara Brugada Molina asume que es la prioridad. En la Ciudad en promedio seis de cada 10 personas se sienten inseguras, y los lugares más seguros son los gobernados por la oposición como Benito Juárez, donde nueve de cada 10 se sienten seguros, al igual que en Miguel Hidalgo o en Coyoacán”-
En ese sentido, la congresista Luisa Gutiérrez Ureña, refirió “en contraste el modelo del fracaso en los lugares donde gobierna Morena la cifra se dispara arriba del promedio. Es por eso que para darle la vuelta a la percepción viene la manipulación. Batres presume una supuesta baja en los delitos de alto impacto, los que incluyen homicidios, feminicidios, robos con violencia, y todos aquellos que influyen directamente que se sienta inseguridad”.
Aseveró, “según el gobierno de Morena y de acuerdo a datos de la Fiscalía ´carnal´, la mayoría de delitos se concentran en alcaldías de oposición, casual, y en el lado oriente, gobernado por ellos, y popularmente conocido como el más inseguro de la capital, reina la paz, se deben aclarar algunos puntos. En la capital hay un subregistro de muertes; disminuyeron los homicidios, pero aumentaron las muertes indeterminadas. Esas que el gobierno de Batres no puede explicar si fueron por violencia, para ellos simplemente no hay razón”.
Comentó, en delitos como robo con violencia y extorsión, hay una cifra negra del 93 por ciento, “nadie quiere denunciar, porque saben que nada va a pasar y no confían en la autoridad, en este caso en la Fiscalía de la CDMX, “son datos de la Fiscalía, esa institución imparcial e independiente solo de fachada, pero la han convertido en un brazo más de militancia de Morena en el actuar y de fondo, al punto que su extitular Ernestina Godoy, ya es candidata de Morena al Senado pues le urge fuero”.
Insistió, “es evidente que el gobierno capitalino ha optado por la guerra de datos para manipular la percepción, en vez de modificar su actuación; mientras tanto, miles viven con miedo, y eso no se puede ocultar”.
En tanto, la diputada federal Wendy González Urrutia, manifestó “alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y partes de Xochimilco son demarcaciones altamente violentas porque el crimen organizado y las bandas de delincuentes se sienten protegidos por el gobierno de López Obrador que baja línea al de Martí Batres”.
Apuntó, “afortunadamente ya se va Morena de la Ciudad y los alcaldes de ese partido que toleran la violencia deberán ser sometidos a juicios políticos, y enfrentar denuncias ante la nueva Fiscalía local que les deberá aplicar la ley por su complicidad con el crimen, en especial a Armando Quintero y José Carlos Acosta”.