Espectáculos

Muere Francesc Picas, excantante de Loco Mía

Francisco Martínez Hernández

El cantante Francesc Picas, quien formó parte del grupo español Loco Mía, murió a los 53 años. La noticia fue dada a conocer por su amigo Adrián Monziar con quien también Picas realizó algunas colaboraciones musicales.

“Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan. Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria… Un día me dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo querido Francesc Picas”, reza el texto publicado en la página de sus fans de Facebook.

Y este miércoles lo ha confirmado la familia, que ha pedido privacidad y que se “preserve con todo el amor y respeto” el legado humano y artístico del artista de Barcelona.

“La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca en la eternidad. Él permanece en los corazones y en la memoria de todos aquellos que tanto lo amamos”, se puede leer en una publicación de Instagram desde la misma cuenta del cantante. Para terminar, se cita una de sus frases: “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno”.

Las redes sociales se han llenado de despedidas al intérprete de Medley Bendición, una de ellas, de las más emotivas, la de su compañero Adrian Monziar. ”Inmensa es la pena que me invade al tener que despedirme de un amigo y un artista que ha significado tanto en mi vida”, comenzó.

“Sin embargo, siento que sólo puedo estar agradecido eternamente por haber tenido la oportunidad de haber vivido una amistad de esta categoría”, agregó. El artista acompañó estas líneas con una serie de fotografías en las que aparece junto a Francesc. En algunas de ellas aparecen trabajando juntos.

“Jamás borraré de mí tu generosidad, elegancia, artesanía, tus consejos sobre la música, las exquisitas conversaciones -ha escrito Monzair- las increíbles historias de Loco Mía, el gran equipo que hicimos entre todos, las maravillosas obras artísticas, musicales y audiovisuales que parimos con La Xarxa y, sobre todo: el profundo amor y pasión por el arte y la belleza que siempre nos unió por encima de cualquier cosa”.

“Todo esto lo llevaré conmigo para siempre como un tesoro y lo honraré allí donde esté. Te echaré de menos siempre, Arquitecto. Te amamos, en clave eterna. Gracias, Francesc”, ha concluido.