Deportes

Montserrat Mejía y Paola Longoria se clasifican a cuartos de final

Las mexicanas Montserrat Mejía y Paola Longoria, primera y segunda del Mundo, ganaron sin apuros sus partidos de la fase de grupos y accedieron a cuartos de final en el raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mejía se impuso por triple 11-4 a la guatemalteca Anna Aguilar en un duelo en el que confirmó pasar por un gran momento de forma deportiva.

Después de un 2-2 en la primera manga, la número uno de la clasificación mundial, disertó con sus golpes limpios y potentes, su buen revés y su velocidad. Sumó su tercera victoria del torneo para clasificarse primera del grupo C y asegurar su acceso a la fase de las 8 mejores.

“Estoy emocionada porque ya empieza lo bueno; a partir de ahora vienen los partidos decisivos, de eliminación directa y eso pone más emoción al juego. Estoy disfrutando porque son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y no quiero presión”.

Longoria confirmó que su nivel está cerca de la jugadora que dominó por 10 años la lista mundial y pasó por encima de la dominicana Mery Delgado, medallista de bronce de los pasados Juegos, al superarla por 11-2, 11-1, 11-2.

Delgado luchó, pero no tuvo capacidad de respuesta ante una rival con oficio que movió sus disparos por la cancha y dominó de principio a fin.

En otros partidos de mujeres, la guatemalteca Ana Martínez le ganó por 11-3, 7-11, 11-6, 11-8 a la costarricense Maricruz Ortiz y la cubana Samira Ferrer superó por 11-7, 11-7, 11-9 a su compatriota Kylie Larduet.

En hombres, el cubano Maikel Moyet le faltó el respeto al mexicano Rodrigo Montoya, quien fue de menos a más y ganó por 10-12, 12-10, 11-5, 11-5.

Moyet, un moreno elástico de 42 años, se llevó el primer set y estuvo delante 10-8 en el segundo, a partir de lo cual Montoya dio un salto en su rendimiento, se llevó de manera peleada la segunda manga y ganó con idénticos parciales de 11-5 las 2 siguientes.

El mexicano Eduardo Portillo, otro de los favoritos, tuvo un triunfo más cómodo, por 11-8, 11-5, 11-5 sobre el costarricense Felipe Camacho.