Deportes

“Chocolatito” cree que la tercera pelea con el “Gallo” también será legendaria

Hugo Martínez Zapata

Román “Chocolatito” González está listo para ir a la batalla una vez más con Juan Francisco Estrada el sábado por la noche en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, y la leyenda viviente espera que el choque de su trilogía sea el mejor hasta ahora.

“Sabemos que va a ser una gran pelea, una guerra para los fanáticos”, dijo Chocolatito. “Pero tenemos fe en Dios que vamos a salir victoriosos. Hemos trabajado bien en nuestro campo de entrenamiento y lo verán el sábado”, expuso.

“Mi condición física ha sido muy buena y sé que será una pelea hermosa para la afición. Hemos demostrado que los pesos más ligeros tienen cualidades que a los fanáticos les gusta ver. Tengo la sensación de que esta tercera pelea también será legendaria y mucha gente recordará esta gran pelea como la primera y la segunda. Las últimas dos peleas capturaron el corazón de los aficionados por lo que la tercera será una tremenda pelea, podría ser la mejor”, refirió.

“La primera fue una pelea que se decidió por puntos en las 108 libras. Fue una pelea increíble, una pelea cerrada y dura. Pero con nuestras habilidades y acondicionamiento, seguimos llegando y logramos un buen resultado el día de la pelea”, recordó.

“Lo más importante es que ambos salimos con buena salud y afortunadamente hicimos bien nuestro trabajo. Quedamos satisfechos con el trabajo que hicimos esa noche durante las 12 rondas. Y salimos de eso sintiéndonos muy bien”, expuso.

“Chocolatito” reconoce que está en el invierno de su carrera, pero dice que será difícil dejarlo ir y volverá a confiar en su fe para guiarlo. “Es difícil dejar de hacer algo que te gusta, ¿sabes?” dijo “Chocolatito”. “Dios me ha bendecido mucho en mi vida. Me han dado casi todo, sé que estamos llegando a una etapa en la que quizás sea hora de colgarlos, pero siempre le pedimos tiempo a Dios”.

«Va a ser una pelea con muchas expectativas, son nueve años de espera y ahora estamos a dos días de la pelea. Será muy emocionante y vengo concentrado física y mentalmente para ganar», expresó Juan Francisco el “Gallo” Estrada, de 32 años, llegará al combate con 43 victorias, 28 por nocaut, y tres derrotas.

«González es un gran peleador y campeón. Esperemos que sea una linda pelea para todos y que gane el mejor. Nosotros nos preparamos para ganar esta», sentenció el mexicano.