Deportes

Gran sorpresa en Qatar, Alemania, eliminada

Doha.- La selección de Alemania quedó eliminada del Mundial a pesar de ganar el 4-2 a Costa Rica en la última jornada del Grupo E, donde clasificaron a los octavos de final Japón y España.

Alemania finalizó en el tercer lugar con cuatro puntos, los mismos que registró España, pero una menor diferencia de gol. Y Costa Rica, con tres unidades, quedó última del sector que ganó Japón con seis.

En el partido disputado en el estadio Al Bayt, Alemania se adelantó a los 10 minutos cuando Serge Gnabry remató con la cabeza un centro enviado por David Raum desde el sector izquierdo.

Costa Rica empató a los 58 minutos cuando Yeltsin Tejeda definió barriéndose en el área chica después de que Neuer rechazó un remate de Kendall Waston.

Los ticos dieron la vuelta al marcador a los 70 minutos cuando Juan Vargas se lanzó en el aire para rematar tras una serie de rebotes después de un largo centro de Joel Campbell.

Alemania empató a los 73 minutos por intermedio de Kai Havertz, quien definió ante la salida de Keylor Navas tras controlar el balón dentro del área.

El tercer gol de Alemania cayó a los 84 minutos cuando Havertz remató de zurda un centro enviado por Gnabry desde el sector derecho. Y cinco minutos después metió el cuarto por intermedio de Niclas Fuellkrug.

Japón dio la campanada

Japón dio la campanada definitiva en Qatar 2022. Los nipones se clasificaron a la siguiente ronda del Mundial y se dieron el lujo de dejar fuera a Alemania al mismo tiempo.

El equipo nipón le dio la vuelta a España, que era el equipo que jugaba mejor jugaba y el favorito para llevarse la parte más alta del Grupo E, al derrotar al conjunto ibérico por 2-1. El encuentro se convirtió en una locura total.

España inició ganando y la confianza parecía acrecentarse en ellos, sin embargo, el equipo samurái terminó por doblegarlos. El cuadro asiático tuvo que derrotar a los rivales más fuertes de su grupo para acceder.

Canadá se despidió sin pena ni gloria

Un bochornoso error del portero Milan Borjan, aprovechado por el toque de seda de Hakim Ziyech, abrió el triunfo de Marruecos ante Canadá y permitió que los africanos accedan a octavos de final como primeros de Grupo F, en un duelo que terminó 2-1.

El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus tres primeros partidos en el torneo.

Mientras que en el otro partido del Grupo F, Bélgica quedó eliminada luego de su empate 0-0 con Croacia, que avanzó a la siguiente ronda.