Cuatro años de impunidad, corrupción y dolor tolerada por 4T en caso L-12
El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, reiteró que el STC-Metro “requiere de una intervención presupuestal más ambiciosa para garantizar la seguridad de los usuarios que se suben con miedo a que pueda existir un segundo desplome en sus tramos elevados, como sucedió en la Línea 12”.
En ese sentido, la presidenta del blanquiazul de la capital Luisa Gutiérrez Ureña, sostuvo que a la Línea 12 le hace falta mantenimiento para que funcione mejor “estamos hablando de una Línea del Metro en Tláhuac que nació mal, se le operó y no se le dio mantenimiento y sigue en malas condiciones con más de 37 grietas de las cuales, el gobierno capitalino no quiere hacerse cargo”.
Mientras el secretario general del PAN Héctor Barrera Marmolejo, recalcó que la Línea 12 sigue representando un riesgo grave para la ciudadanía, “porque no está bien hecha y tiene síntomas de volver a fallar y no podemos permitir que se pierdan más vidas inocentes. Morena a lo largo de estos años sigue defendiendo a Florencia Serranía Soto y a Mario Delgado Carrillo, la primera por ser directora del Metro y principal responsable, mientras que Mario Delgado fue quien la financió desde el GCDMX.
En tanto, el legislador federal Federico Döring Casar, aseveró “a Andrés Manuel López Obrador nunca le importaron las víctimas de la Línea 12. No hay una sola foto de él siendo presidente con los familiares o víctimas, lo que sí hubo fueron visitas a Sinaloa para saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera. A Morena nunca le importó la justicia por el derrumbe de la Línea 12 del Metro en aquella noche del 3 de mayo del 2021. Ni la seguridad de los usuarios en la rehabilitación del tramo elevado principalmente, lo único que ha importado era entregarla para que fuera la plataforma de Claudia Sheinbaum Pardo en su carrera presidencial”.
Subrayó, “nadie puede garantizar hoy la seguridad de los usuarios, ni hay un solo funcionario público responsable en la cárcel. Ningún funcionario de nivel, de aquellos que tomaron decisiones y firmaron contratos y dejaron de supervisar el mantenimiento del Metro, de la Línea 12. Lo único que hay es impunidad, la empresa comprando justicia a billetazos y un Metro que se cae a pedazos”.
Agregó, “nuestra solidaridad para las víctimas y para el PAN, siempre estarán en nuestra memoria; nunca vamos a olvidar lo sucedido ahí y siempre vamos a luchar por la justicia para las víctimas”.