Deportesprincipal

América «Tricampeón»

Hugo F. Martínez

En intenso partido de vuelta de la final de la Liga MX, las Águilas del América consiguieron el tricampeonato del futbol mexicano, tras empataron a un gol con Rayados de Monterrey, en juego celebrado en el estadio BBVA, para un global de 3-2.

Desde el principio del encuentro, los de Coapa se fueron al frente dejando a un Monterrey  prácticamente parado, pues no lograba conectar las jugadas y cuando se jugaba el 24, vino Richard Sánchez, quien con una gran jugada y tiro desde afuera del área que se metió a segundo poste, puso el  1-0 del América.

El silencio se apoderó de los regios, pues ni los jugadores, ni los aficionados podían creer lo que estaba sucediendo en la cancha.

Rayados no mostró capacidad de reacción y par de veces se salvó del que pudo ser el segundo con dos acciones de Alejandro Zendejas que no llegaron a la red.

América vio mermado su ataque, cuando su estrella Henry Martín, mostró dolencias en la pierna derecha y al 40 del tiempo corrido solicitó su cambio. Entregó el gafete de capitán y se retiró abrazado por cada uno de sus compañeros para dar paso a Rodrigo Aguirre.

Y con el 1-0 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los de casa realizaron cambios y la entrada del Tecatito Corona y Roberto de la Rosa le dieron movilidad al conjunto rayado que empezó a adueñarse del esférico.

Los últimos 15 minutos fueron de total posesión de la Pandilla. Las Águilas apostaron a no tener el balón y terminaron agobiados.

A los 85 de juego,  Johan Rojas metió a los rayados en la ilusión de la hombrada, al conseguir el el 1-1 con un derechazo en el área que Malagón no pudo detener.

Rayados se fue con todo al frente y a pesar de intentar hilvanar jugadas, cayó en los pelotazos al área, pero, no fue suficiente, con todo y los seis minutos agregados por el silbante y así América logró el histórico Tricampeonato.