Traición a la Patria, es no defender a los mexicanos
Después de los comentarios de la presidenta Claudia Sheinbaum, en contra del panista Marko Cortés, éste le respondió que no es ningún ridículo ni traidor ya que traidor es aquel que no defiende a los mexicanos de los delincuentes y secuestradores, al tiempo que pidió respeto para los mexicanos que como él, desean un México con más seguridad.
Fue con un video en sus redes sociales, que el político señalo: “En México tenemos una muy grave realidad, 200,000 homicidios y 50,000 desaparecidos en el sexenio pasado. Los hechos de narcoterrorismo se han multiplicado a lo largo y ancho del país. Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Sonora y lamentablemente muchos estados más han sido escenario de narco bloqueos, de incendios de casas, de negocios y masacres”, apuntó.
“Por eso hemos propuesto tipificar al narcoterrorismo como un delito grave. Es un delito que causa profundo dolor a las familias mexicanas.
Y lo que hemos propuesto es una muy estrecha colaboración y coordinación internacional, para que México pueda combatir eficazmente la delincuencia organizada.
Pero el régimen morenista fiel a su estilo, quiere confundir a la población con el falso argumento de que se trata de un intervencionismo y que se pone en riesgo la soberanía, eso es, completamente falso.
Presidenta: le pido respeto a nuestras ideas, aunque usted no coincida con ellas, ni estoy haciendo el ridículo, ni mucho menos soy traidor a la Patria, lo que le estamos haciendo es propuestas para que se establezca una estrecha y efectiva cooperación internacional ante un grave y creciente problema transnacional.
Particularmente con nuestros principales socios comerciales, con los que compartimos más de tres mil kilómetros de frontera.
Con su política de abrazos a los criminales, lo único que ha aumentado es la violencia. Si siguen haciendo lo mismo, obviamente los resultados serán los mismos.
Es el momento de tomar decisiones mucho más eficaces y estratégicas, antes de que siga avanzando este cáncer que tanto terror provoca a las familias mexicanas.
Parece que a Morena le molesta mucho que hablemos de esta realidad.
¿Por qué tanto temor a aceptar la colaboración internacional? ¿Por qué rechazar la cooperación para perseguir y castigar a las bandas criminales?
Estas son preguntas que el gobierno de Morena no ha querido responder.
Respetuosamente le pido presidenta Claudia Sheinbaum pueda fije una postura clara y de fondo al respecto.
De esta forma, criticó que durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se registraron 200 mil asesinatos y 50 mil desapariciones, además, dijo que los hechos de “narcoterrorismo” se habían disparado a lo largo del país, recalcando los narcobloqueos, así como los combates armados en el sureste y norte de México.
Dijo que ante la gravedad de los hechos registrados en Guerrero como la decapitación del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y las recientes masacres, la situación debe enfrentarse con una legislación acorde con la gravedad de estos hechos.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó enérgicamente a nombre de su partido el asesinato de once personas, incluidos dos menores de edad, en Chilpancingo, Guerrero.
Exigimos una investigación exhaustiva para esclarecer este atroz crimen y que los responsables sean castigados. La violencia en esta entidad continúa imparable, mientras el gobierno estatal y federal prefieren ignorar y negar el problema en lugar de enfrentarlo.
Es momento de decir basta a tanta inseguridad. Los mexicanos no merecen vivir bajo la constante amenaza de la violencia ¿Hasta cuándo Morena asumirá su responsabilidad y ofrecerá resultados reales?”, planteó Moreno.
Cabe señalar que todo inició porque Marko Cortés lanzó un comunicado en donde felicitó a Donald Trump por su triunfo, pero también hace un llamado a que ayude a México para poder tipificar el delito de narcoterrorismo. ¿Qué opinión le merece esta insistencia del presidente del PAN, para que se incluya este delito en el Código?, a lo que Sheinbaum respondió durante la mañanera: Yo creo que ayer estaba… Lo leí, y no sé si también vieron su declaración el día de la decisión de la Corte, el día antes de ayer, en donde “hacía un llamado al Ejército para que tomara partido”. No sé si decir que “está haciendo el ridículo” o de plano llamarle “traidor a la patria”, porque es que no hay explicación intermedia.
Ellos ganaron, bueno, ellos perdieron más bien, ellos tuvieron un porcentaje de votación en esta alianza del grupo conservador del PRI, el PAN y el extinto PRD, de un porcentaje muy menor al que obtuvimos nosotros, reconocido por las instituciones electorales, que eso es muy importante, por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Durante toda la campaña hablaron de que estaban a favor de los programas sociales. Después, el presidente del PAN sale a decir “que se equivocaron, que son unos mentirosos porque ellos nunca estuvieron de acuerdo con los programas sociales”, porque así reconoció, ¿no? “Lo que les dijimos al pueblo de México es mentira, nosotros nunca hemos estado a favor de los programas sociales”.
Después, aquí mismo en la conferencia, cuando los programas sociales se votan en la Cámara de Diputados y Senadores para que pasen a la Constitución los Programas de Bienestar, el PAN vota en lo general a favor, y yo en la conferencia digo: Bueno, ¿están a favor o están en contra? Y, entonces, en lo particular votan en contra. O sea, ¿cómo?
Y luego, ahora, cuando se vota la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, es la primera vez que él en el Senado dice que se catalogue como “narcoterrorismo”. ¿Por qué? Porque está llamando a la intervención extranjera. Ayer de plano ya, pues la pide abiertamente.
Entonces, o sea, ¿así creen que van a rescatar a su posicionamiento? Pues no, se van a hundir más.
Y luego, su dirigente máximo, el de “Mexicanos por la Corrupción”, porque es su dirigente máximo, pues lo mismo, diciendo que hay corrupción en el Poder Judicial, pero que defiende al Poder Judicial. O sea, ¿cómo?
Entonces, digo: O hace el ridículo, que creo que lo está haciendo frente al pueblo de México, y de plano sus declaraciones… Nada más vean —y no lo digo porque lo vayamos a hacer ni mucho menos— lo que dice el Código Penal respecto a traición a la patria. No es que lo vayamos a acusar ni mucho menos, aquí hay libertad, que no se vaya a malinterpretar lo que digo, pero solo vean esa redacción y compárenlo con las declaraciones que está haciendo. O vamos a juntarlo: Está haciendo el ridículo y aparte, pues es traidor a la patria.
En el fondo es una actitud muy clasista, muy racista, cuando nosotros sabemos, todas y todos los mexicanos, que tenemos un pueblo extraordinario y que hemos salido adelante de todas, y ahora que está más consciente el pueblo de México, mucho más empoderado, pues con más razón.