Metrópoli

Descuartizado en Iztapalapa clara prueba de fracaso de Batres en seguridad

Leonardo Juárez R.

La bancada del blanquiazul en el recinto legislativo de Donceles y Allende, lamentó que el titular del GCDMX Martí Batres Guadarrama “normalice sucesos de terror como la identificación de un cadáver descuartizado en calles de Iztapalapa. Hace unos días nos enteramos de una escalofriante noticia donde unos sujetos fueron capturados por intentar trasladar un cuerpo humano descuartizado por calles de esa demarcación”.

Al respecto, el congresista Federico Chávez Semerena indicó que “si bien la policía de la CDMX actuó y detuvo a estas personas, lo cierto es que esta situación es una realidad en esta jurisdicción que gobernó en dos periodos Clara Marina Brugada Molina, Iztapalapa sigue siendo noticia de terror y esa es la herencia maldita que dejó la jefa de Gobierno electa y Morena en estos seis años que están por finalizar”.

El legislador federal Héctor Saúl Téllez Hernández, subrayó “Iztapalapa por años se ha caracterizado por ser tierra de nadie, las extorsiones están al por mayor, las ejecuciones a plena luz del día, desde luego ahora nos enteramos que hasta situaciones de descuartizados hay en la zona, solicitamos al gobierno de Martí Batres declarar estado de emergencia la alcaldía Iztapalapa por el miedo que a diario se vive ahí”.

Recalcó, “es algo que piden los vecinos quienes reclaman más seguridad y estrategias inteligentes de prevención al delito, Iztapalapa ha sido calificada incluso por el INEGI como la más violencia por encima de los municipios de Ecatepec o Acapulco”.

Ambos diputados panistas sostuvieron “que la Ciudad de México nunca ha vivió un día sin violencia. No tuvimos a Batman como se nos hizo creer con el exsecretario de Seguridad Omar García Harfuch, la CDMX se le salió de control a Claudia Sheinbaum y desde luego que a Morena, lo hemos dicho una y mil veces, los gobiernos de Morena en la capital deben adoptar los modelos de seguridad que tienen alcaldías como Benito Juárez o Miguel Hidalgo, donde hay cero impunidad y no se les abraza a los criminales”.