Espectáculos

Presentan denuncia contra Eduardo Yáñez

Francisco Martínez Hernández

Luego del zafarrancho que se armó la noche del 24 de junio en el Teatro Centenario en la alcaldía de Coyoacán, debido a que Eduardo Yáñez le arrebató el celular a la reportera Paty Cuevas y permitió que la seguridad del sitio la golpeara, la periodista inició un proceso legal en contra del famoso.

Tal y como lo dijo la noche del incidente, Paty Cuevas acudió la mañana de este miércoles 26 de junio a la Fiscalía para interponer una denuncia en contra del actor por robo y contra los empleados del teatro por violencia.

Fue en el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante que Jessica Gil Porras informó: «me dicen que ya están en la Fiscalía y la denuncia es contra Eduardo Yáñez por robo y en contra del equipo de seguridad por agresiones».

Luego del zafarrancho y de pedir apoyo de una patrulla, la reportera le explicó a sus compañeros que todo comenzó cuando Eduardo Yáñez llegó al lugar y ella lo vio conviviendo con sus fans, por lo que decidió acercarse para ver si obtenía una entrevista exclusiva.

«En cuanto me vio me dijo ‘ay’, me vio y se puso a la defensiva (…) Yo le dije ‘oye Lalo, felicidades ¿es verdad que te entregaste al cristianismo?’, y se puso como loco, me dijo: ‘no preguntes no sé qué’ y me dijo que no preguntara tonterías, yo le dije ‘oye pero acláranos’; y dice ‘yo solamente fui a una misa'», narró la periodista.

Según Cuevas, el actor se molestó después de que ella le preguntó por qué no quería a la prensa: «se puso como loco, agarró y volteó y me rompió el selfie stick, me quitó mi celular y ya no me lo quiso regresar».

«Yo lo alcancé por la alfombra para que me devolviera mi celular, yo sentí que todo mundo me empezó a golpear y aventar, y todo, entonces, yo realmente no dimensioné porque había guardias, pero sí lo voy a denunciar», mencionó la reportera de Jorge Carbajal.

Paty Cuevas fue agredida por elementos de seguridad quienes le dañaron el rostro. Paty Cuevas acudió a un hospital de urgencias para que la checaran tras el incidente.

Por su parte, Eduardo Yáñez reconoció que no debí haberle arrebatado su celular a la reportera, sin embargo, se justificó asegurando que la periodista lo estaba picando por detrás con éste, lo cual nunca ocurrió según los videos que se han mostrado en redes sociales.

Respecto a una posible denuncia, Eduardo Yáñez dijo no estar preocupado, debido a que no lo podrían acusar de nada, pues según dice que devolvió el teléfono después de que llegó al teatro a sentarse.