Deportes

Luis “Pantera” Nery busca repetir hazaña en Japón

Hugo Martínez Zapata

Tras superar sin mayor problema la aduana que representa el requisito del peso, el púgil tijuanense Luis “Pantera” Nery confía en repetir hazaña en tierra del Sol Naciente, y convertirse en monarca absoluto, al encarar a Naoya Inoue,

La expectación está en su punto más alto para la pelea más esperada del año en Japón, donde Luis “Pantera” Nery, el peleador de Tijuana y representante de la empresa Zanfer de Fernando Beltrán, se enfrentará a Naoya Inoue por el campeonato indiscutido de peso supergallo WBC, WBO, WBA e IBF.

La ceremonia de pesaje fue un momento crucial, donde Nery marcó un sólido peso de 121 libras, mientras que Inoue registró 121.75 libras, ambos demostrando su disciplina y determinación al estar por debajo del límite.

El escenario para este emocionante enfrentamiento es el Tokyo Dome, donde Inoue defenderá sus títulos mundiales contra Nery, un ex campeón mundial en dos divisiones.

Las declaraciones previas a la pelea reflejan la seriedad y preparación de ambos boxeadores. Inoue expresó: “Ha llegado el momento. Estoy seguro de que será una pelea excelente”.

Por su parte, Nery comentó: “Mentalmente hemos estado preparando desde que sabíamos que la pelea se iba a concretar. Físicamente venimos en perfectas condiciones. Creo que es la mejor preparación que he hecho en toda mi carrera”.

Además de la pelea estelar, la cartelera ofrece otros combates emocionantes, como Jason Moloney vs. Yoshiki Takei por el título mundial gallo OMB, Takuma Inoue vs. Sho Ishida por el título mundial gallo OMB y Seigo Yuri Akui vs. Taku Kuwahara por el título mundial mosca AMB.

Cabe mencionar que casi todas las entradas de venta anticipada de poco más de 40 mil asientos se han agotado y mañana se hará venta de 900 asientos, así acota Hideyuki Ohashi, de 59 años, el cual es manager-promotor del indiscutible y cuadruple campeón mundial supergallo Naoya Inoue.

En el local de pesaje oficial, Bob Arum se presentó como el co-promotor de Naoya Inoue. Bob Arum dice que mañana será el evento más grande del boxeo en la historia del pugilismo profesional nipón y Naoya Inoue va a protagonizar simbólicamente como un gran y atractivo boxeador a calidad de “Máxima obra maestra de maravilla“ que ha dado el boxeo de Japón en su historia.