Deportes

El “Canelo” Álvarez, amplio favorito para noquear a Jaime Munguía

Hugo Martínez Zapata

La pelea Saúl “Canelo” Álvarez contra Jaime Munguía finalmente se  realizará este sábado, la guerra entre mexicanos es la más esperada en nuestro país y eso se refleja en la gran cobertura que habrá en canales de televisión abierta y paga.

“Canelo” Álvarez llega como favorito al T Mobile Arena, los momios se encuentran 6 a 1 a su favor para realizar la cuarta defensa desde que es campeón indiscutido. Del otro lado, Jaime Munguía se presenta como una de las nuevas caras del boxeo mexicano, el tijuanense buscará sacarle provecho a su juventud y pegada para dar la sorpresa.

Durante estas semanas se ha manejado un lenguaje de respeto entre los dos pugilistas, “Canelo” Álvarez rompió su ley de no pelear con mexicanos para darle la oportunidad al campeón plata del CMB, quien ha manifestado su respeto en todo momento.

Ambos boxeadores han dejado de lado las palabras de respeto para prometer una victoria contundente. Canelo Álvarez ya visualizó acabar con su rival en menos de ocho rounds, del otro lado, a Jaime Munguía sólo le interesa salir con el puño en alto sin importar la manera.

“Canelo” auguró finiquitarlo en menos de ocho rounds. El tijuanense permanece invicto, jamás ha caído a la lona y buscará ser monarca indiscutido, así que no será una prueba sencilla.

Muchas de las comparaciones rumbo a esta pelea es lo que ocurrió en sus respectivos pleitos con John Ryder. “Canelo” no pudo noquear al británico y lo venció por decisión unánime, además de derribarlo una vez. Jaime lo mandó a la lona cuatro ocasiones y lol detuvo en nueve episodios.

“No se basen en eso, es totalmente diferente”, afirmó Saúl. “Las peleas son totalmente diferentes, los estilos hacen peleas si saben de boxeo lo van a entender, pero el sábado van a ver algo diferente”. Y tan seguro está de su triunfo que no ve la necesidad de hacer una trilogía y asegura que terminará por la vía rápida.

Sin embargo, Eddy Reynoso cree que no hay nada de qué asombrarse para su esquina, pues menospreció al tijuanense y de pasó prometió una contundente victoria para su peleador.