Posponen audiencia de Kalimba ante la FGR
Francisco Martínez Hernández
Ayer se llevó por la mañana una audiencia a la cual acudió Kalimba por la acusación de abuso sexual en contra de Melissa Galindo, misma joven que también estuvo presente. Sin embargo, esta se suspendió al 17 de abril, así lo dio a conocer la abogada de Melissa Galindo.
Otro de los abogados de Melissa explicó que el cambio de fecha se debe a un cambio legal que no interferirá en las audiencias.
Alrededor de las 11 de la mañana, el cantante atendió a algunos medios de comunicación que se encontraban presentes a las afueras del Reclusorio Oriente, mismo al que regresará dentro de dos semanas para continuar con el proceso legal.
De acuerdo con declaraciones del cantante rescatadas por Venga la Alegría, fue el juez quien decidió pausar la audiencia y retomarla dentro de unos días por temas de los cuales el artista no está autorizado a hablar; puntualizó que sus abogados lo harán más adelante.
“El juez decidió diferir la audiencia, mis abogados les darán los datos exactos de por qué se difirió. Por mi parte confío plenamente en las autoridades y por eso estoy aquí, y vendré y lo he dicho yo personalmente: Aquí estoy, todas y cada una de las veces que me refieran, yo voy a estar aquí”, dijo el intérprete de ‘Tocando fondo’.
También dijo que toda la situación lo tiene agotado física y mentalmente, pero que gran parte de la fortaleza que ha tomado para enfrentar la situación es gracias al apoyo de su familia, seres queridos y seguidores que confían en él.
«Estoy cansado, muy lleno de fe, pero cansado. La audiencia se difirió», expresó Kalimba ante las cámaras de la prensa.
Kalimba agregó que en los últimos días ha tenido altibajos, sin embargo, su fe comenzó a elevarse porque está recibiendo apoyo en sus redes sociales.
«Les pedí que se pusieran en mi lugar como persona y no como artista y la persona ha recibido mucho apoyo, mensajes maravillosos en estos días».
¿De qué acusan a Kalimba?
En marzo del año pasado, la cantante Melissa Galindo reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba, cuando él la buscó para que firmara con su disquera.
“En ese momento me pareció una buena idea, porque ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien”, contó en una transmisión en Instagram hace poco más de un año.