Mauricio Sulaimán quiere ver a Pitbull Cruz contra Devin Haney
Hugo Martínez Zapata
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), quiere ver una pelea entre Isaac “Pitbull” Cruz y Devin Haney, pero sabe que no está en sus manos, expuso lo anterior en la tradicional reunión con los medios especializados denominada “Martes de Café”.
Luego de que el Pitbull Cruz se convirtiera en campeón súper ligero de la AMB, Mauricio Sulaimán quiere que el peleador mexicano dispute el del CMB, el cual ahora ostenta Haney, una pelea que ya se había ordenado, pero que no se concretó.
“Sí me gustaría mucho (que pelearan Pitbull y Haney)”, dijo Mauricio Sulaimán a los medios. “Porque el Pitbull Cruz es una realidad, conquistó con gran coraje y una gran demostración de boxeo al público. Ya lo había hecho con Gervonta Davis. Nosotros ordenamos Haney contra Pitbull el año pasado para el título ligero, lamentablemente al haber empresas que no son compatibles y plataformas pues esa pelea no se hizo”.
Haney pondrá en juego el título súper ligero el próximo 20 de abril contra Ryan García, y si el campeón sigue en el trono quiere ver una pelea de unificación.
“Me encantaría que el Pitbull pelee con Haney, lamentablemente no somos promotores, tenemos esa limitante”, añadió. “El Pitbull subió al ring como campeón plata del CMB, yo estoy muy cerca de él, de su papá, de su equipo, él ha demostrado y ha expresado siempre su gran interés, su gran sueño de ser campeón mundial del cinturón verde, pero yo estoy muy orgulloso por lo que logró por México, por el boxeo y no importa, lo prestamos un ratito a otro lado”.
Entregaron cinturón a Bohachuk
Mauricio Sulaimán entregó el cinturón verde y oro al ganador del título interino superwelter, el ucraniano Sherhi Bohachuk, presente con otra serie de personalidades en los ‘Martes de Café’, en la Hacienda de Cortés.
“El Flaco”, como apodan a Bohachuk, mostró su pesar por la guerra que está librando Ucrania, a lo que Sulaimán lo motivó con las siguientes palabras: «El Consejo Mundial de Boxeo seguirá trabajando por la paz de tu país».
Junto su promotor, Tom Loefler, Bohachuk recordó que al salir de su país en busca de la visa americana para continuar con sus planes de crecimiento en su profesión, estalló la guerra en su país.