Nacional

Héctor Gómez Bruera resta importancia a acusaciones de acoso y las califica de invento

El periodista Hernán Gómez Bruera reviró las acusaciones de acoso sexual realizadas por la abogada española María Herrera y usuarias de redes sociales, minimizándolas y atribuyéndolas a un supuesto sesgo político.

Durante el Congreso Iberosfera 2022, Gómez fue expulsado por realizar preguntas incómodas y de índole sexual a las mujeres asistentes, como si gustaban de masturbarse o participar en tríos.

En respuesta a las críticas, Gómez intentó justificar su comportamiento alegando que las acusaciones surgieron como una forma de encubrir su expulsión del evento, etiquetándolo como parte de la «ultraderecha».

“No les gustaron mis preguntas y luego inventaron la historia de que yo había acosado sexualmente a las mujeres porque no tenían manera de justificar que me habían sacado de un congreso de la ultraderecha”, dijo durante una rueda de prensa.

En México, activistas y figuras políticas han expresado enérgicamente su rechazo al delito de acoso sexual haciendo enfásis en la necesidad de modificar las leyes para asegurar que las expresiones de violencia sexual contra las mujeres sean debidamente atendidas y castigadas.

Luego de que en redes sociales se diera a conocer el actuar del periodista Hernán Gómez Bruera, cibernautas acusaron que su comportamiento fue abusivo, misógino y constituye un hecho de acoso sexual.

“Hernán pidió ser invitado y faltando a esa cortesía fue molestar a las mujeres presentes con preguntas de índole privada y sexual que de antemano sabía que las iban a incomodar”, escribió un usuario.

El acoso sexual no es un tema menor en México; según una encuesta realizada por Enkoll para EL PAÍS y W Radio, el 48% de las mujeres (una de cada dos) ha sido víctima de acoso o agresión sexual.