“Príncipe” Cuadras cancela su pelea contra Andrew Moloney
Hugo Martínez Zapata
El mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras estaba programado a defender su título mundial interino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) contra el ex campeón mundial Andrew Moloney, el próximo domingo 12 de mayo en el RAC Arena en Perth, Australia.
Sin embargo, la pelea finalmente fue cancelada por el mismo Cuadras, quien ayer lunes publicó en sus redes sociales, una fotografía en una Sala de Hospital, en donde se sometió a una operación debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
“Quiero agradecer antes que nada a Dios porque mi operación fue un éxito, gracias siempre al Consejo Mundial de Boxeo, BXTRS (promotora de Boxeo), desafortunadamente haciendo sparring sufrí una lesión en el tendón Aquiles, este se rompió y buscando varias opciones, la mejor fue la cirugía”, explicó Cuadras.
“Hasta ahora lo hago público, porque quería tener un diagnóstico acertado antes de informarles, y notificarles realmente lo sucedido. Por tal motivo, mi pelea contra Andrew Moloney no se podrá realizar… Espero estar en breve en el cuadrilátero, soy bendecido ser tener una esposa que está a mi lado siempre y los tiempos de Dios son perfectos”, reiteró.
Cuadras y Moloney estaban programados a enfrentarse en una súper cartelera encabezada por el enfrentamiento por el título mundial vacante de peso ligero de la FIB entre Vasiliy Lomachenko y George Kambosos Jr., el 12 de mayo en Perth, Australia.
Reaparece “Chon” Zepeda
El invicto peleador inglés Dalton “Thunder” Smith regresará a los entarimados para enfrentar al noqueador mexicano José “Chon” Zepeda, en un combate en el que estará en juego el vacante título plata superligero del WBC, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 23 de marzo, en la Arena Sheffield, Inglaterra.
“Chon” Zepeda ha desafiado dos veces los honores mundiales en el peso superligero: se quedó corto en puntos contra José Carlos Ramírez, por la corona del CMB en 2019 antes de sufrir un nocaut en el undécimo asalto contra Regis Prograis, por el mismo título, en noviembre de 2022.
En su única visita anterior al Reino Unido, Zepeda sufrió una dislocación del hombro izquierdo durante su desafío por el título mundial vacante de peso ligero de la OMB contra Terry Flanagan, de Manchester.