Livia Brito pierde demanda contra paparrazi
Francisco Martínez Hernández
A poco de que se cumplan cuatro años del ataque que sufrió el fotógrafo Ernesto Zepeda, por parte de Livia Brito y su entonces novio, Mariano Martínez, el periodista gráfico da a conocer que el juez falló a su favor y ya hay una sentencia que la actriz tendrá que cumplir.
Este es un pleito legal que ya lleva cuatro años y que, ni la actriz ni su pareja han reconocido ser culpables pese a las pruebas que se han presentado. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Fue en junio de 2020, cuando Ernesto Zepeda interpuso una demanda en contra de Livia Brito por el delito de agresión y robo, el cual tuvo lugar meses atrás, en el momento en que la actriz y Mariano Martínez, con quien sostenía una relación, vacacionaban en las playas de Cancún.
Zepeda los fotografió y cuando Livia y Mariano se percataron del hecho, se acercaron al paparazzi para arrebatarle su cámara, misma con la que le golpearon la cabeza que le dejó una cicatriz permanente.
Además, la pareja se llevó la mochila del periodista, donde cargaba todo su material de trabajo, y luego la dejó abandonada en el hotel donde la actriz de hospedaba.
De este suceso derivó un enfrentamiento legal que, por más de tres años, atravesó diferentes etapas, una de ellas; la contrademanda que interpuso Brito, alegando que Zepeda había invadido su privacidad.
Más adelante, Livia y Mariano fueron acusados de falsedad de declaraciones, cuando negaron haberse encontrado en el estado de Quintana Roo, en la fecha que Zepeda relata en su demanda, aunque luego de un tiempo, se retractaron.
Y, aunque por mucho tiempo, el fotógrafo experimentó largas, dentro del proceso legal, hoy dio a conocer a “Venga la alegría” que el juez que llevó el caso falló a su favor y ya dictó una sentencia a los responsables.
Ernesto reveló que la sentencia se dictó bajo el delito de daño moral, el cual tendrá que ser resarcido a través de una indemnización de un millón 200 mil pesos.
Sin embargo, dio a conocer que ese dinero no llegará pronto a sus manos, pues ya es de su conocimiento que la actriz y su ex se amapararán para evitar el pago de este monto.
“Ya hay una resolución, el juez ya dictó que deben pagar el daño moral que me ocasionaron la señora Livia y su novio, entonces ya está la sentencia, sólo a esperar porque van a tratar de meter un amparo y hacer más tiempo”, dijo Zepeda al matutino.
“Espero que se cumplan los plazos, porque… cuatro años de distancia, ellos no han querido ni van a querer asumir la responsabilidad de lo que hicieron, por más que en entrevistas salgan y digan: ´-Sí, eso no debió de haber pasado´, solamente es de dientes para fuera”, precisó.
Además, dijo que cuando reciba el dinero tendrá que pagar varias deudas, aunque destacó que está conforme con la cantidad que el juez definió para que los demandados le entreguen.