Espectáculos

Camilo estrenó nueva canción

Francisco Martínez Hernández

El cantautor colombiano Camilo estrenó su nueva producción UN, un EP que se destaca por su grabación en vivo con con 17 músicos, en una experiencia que el mismo artista describió como “un reto creativo fantástico”.

Este nuevo trabajo del cantante colombiano ofrece tres temas que navegan entre el amor y el desamor, con ritmos que van desde la salsa hasta una mezcla de sonidos tropicales, y que ya se encuentra disponible para los seguidores del cantante paisa en todas las plataformas digitales.

“Cuando yo era chiquito siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que marcaron mi infancia y juventud con sonidos tropicales de nuestra región. Quería cumplir esta idea musical de grabar en bloque y en vivo con todo el combo, que resultamos ser 17 músicos tocando al mismo tiempo mientras grabábamos audio y video”, reveló el artista.

Lo novedoso de esta producción es que su grabación fue realizado en El Taller Creativo, un espacio proyectado por Camilo, donde promete desarrollar todos sus futuros proyectos. Las composiciones Gordo, No se vale y Plis prometen capturar tanto a fans, como a nuevos oyentes, con una nueva experiencia que, según el artista, está “nacida para mover el cuerpo”.

“Fue un reto creativo fantástico que no lo hicimos para ganarnos una medalla, sino simplemente por la delicia y el gusto de tener esa experiencia única que vivimos en el Taller Creativo”, añadió el talento colombiano.

Sin embargo, específicamente la canción Plis, es una colaboración romántica entre la pareja de esposos, Camilo y Evaluna, se perfila como un éxito, marcando la nueva unión de los cantantes tras su aclamado éxito Índigo, el cual tiene el nombre de su primera hija y el videoclip fue utilizado para revelar el embarazo de la artista venezolana.

“Sigo confirmando que mi lugar feliz es cualquiera en donde esté al lado de ella (Evaluna Montaner). Cualquier esquina del mundo se siente como estar al lado del mar cuando Evaluna está cerquita”, escribió el exparticipante del reality Factor X. El estreno de la nueva colaboración coincide con el tercer aniversario de matrimonio de Camilo y Evaluna.

Cada tema viene acompañado de videos dirigidos por la hija del también cantante Ricardo Montaner y Cristian Saumeth, que han sido grabados simultáneamente con las sesiones musicales en vivo, disponibles en el canal oficial de YouTube del artista colombiano.