Metrópoli

Batres debe fijar postura sobre declaraciones de Carlos Slim sobre colapso L-12

Leonardo Juárez R.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, exigió al jefe de Gobierno Martí Batres“ no hacer ´mutis´ sobre los dichos del empresario Carlos Slim Helú en el sentido de que la Línea 12 se derrumbó por falta de mantenimiento, en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Un mantenimiento que Morena y la exdirectora del Metro Florencia Serranía no le dieron al tramo elevado del Metro en Tláhuac y eso causó la muerte de 26 personas”.

En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández anunció que ya tiene listo un recurso parlamentario para que la exfiscal Ernestina Godoy Ramos acuda a San Lázaro a explicar por qué durante su gestión se le perdonó a Florencia Serranía, y nunca hubo funcionarios de Claudia Sheinbaum en la cárcel por esta tragedia.

Aseveró, “el jefe de Gobierno tiene que dar una postura política lo antes posible y no ´cantinflear´ en un tema que es muy sensible para los vecinos de Tláhuac que es el Metro y las vidas que se perdieron”.

Mientras el congresista local Federico Döring Casar recalcó “lo dicho por el ingeniero Slim sólo confirma lo que ya había querido ocultar Claudia Sheinbaum con el dictamen final de la empresa DNV, que ella misma contrató para un peritaje independiente. Una empresa que ella trató de mutilar, callar y censurar, el resultado ahí fue el mismo de los peritos de la FGJCDMX, quienes habían determinado que el mantenimiento fue la causante del desplome mortal”.

Comentó, “los dictámenes que Ernestina Godoy, la misma que ahora vemos bailando en televisión alegre impunemente ocultó en su gestión, son los mismos que la empresa DNV refirió en su momento. La responsabilidad principal de la tragedia en la Línea 12 en Tláhuac se debe a Sheinbaum y Florencia Serranía, por no aplicar el manual de operación y mantenimiento de la Línea 12.

Subrayó, “la revisión del temblor de más de 7 grados que ocurrió durante el gobierno de Sheinbaum esa es la causa, porque los vuelos con drones ya habían detectado el inicio de un pandeamiento de ocho centímetros en la estructura que se sabía después del temblor ya existía y cuya negligencia, incompetencia y corrupción no atendió oportunamente”.